Inicio Sociedad Convocan a elecciones de Comisión Directiva en la Unión de Educadores Bonaerenses...

Convocan a elecciones de Comisión Directiva en la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes

La Comisión Directiva de la Unión de Educadores Bonaerenses de Distrito Mercedes, con Personería Gremial N° 477, anunció oficialmente la convocatoria a elecciones para la renovación de su Comisión Directiva.

Este proceso electoral brinda a los afiliados la oportunidad de participar activamente en la dirección y representación de su entidad gremial. La entidad actualmente tiene en el cargo de secretario general a María Amalia de Marco, y a Paulina Luna como secretaria administrativa.

Según se informó, en estas elecciones, se llevará a cabo la selección de los siguientes cargos:

1. Secretario General (1 cargo).
2. Secretario Adjunto (1 cargo).
3. Secretario Administrativo (1 cargo).
4. Secretario Gremial (1 cargo).
5. Secretario de Finanzas (1 cargo).
6. Cinco (5) vocales titulares.
7. Cinco (5) vocales suplentes.
8. Tres (3) Revisores de Cuenta Titulares.
9. Tres (3) Revisores de Cuenta Suplentes.

La jornada electoral se celebrará en la Sede Gremial ubicada en la calle 31 N°392 de Mercedes, el día 9 de noviembre de 2023, durante un horario comprendido entre las 8:00 y las 20:00 horas, permitiendo a los afiliados ejercer su voto de manera secreta y directa.

Las listas de candidatos deberán ser presentadas antes de las 19:00 horas del día 15 de septiembre de 2023 en la Sede de la Junta Electoral, garantizando que todos los candidatos cumplan con los requisitos establecidos para su postulación, que incluyen ser mayor de edad, no tener inhibiciones civiles ni penales, contar con al menos dos años de afiliación y haber ejercido actividades docentes durante un período de dos años

La Junta Electoral, conformada por los miembros Gladys Eugeni, Silvia Garbarino y Liliana Canepa, se reunirá en la Sede Gremial de la calle 31 N°392 de Mercedes. Estas sesiones se llevarán a cabo los lunes de 10:00 a 12:00 horas y los viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Las listas de candidatos deberán ser presentadas antes de las 19:00 horas del día 15 de septiembre de 2023 en la Sede de la Junta Electoral, garantizando que todos los candidatos cumplan con los requisitos establecidos para su postulación, que incluyen ser mayor de edad, no tener inhibiciones civiles ni penales, contar con al menos dos años de afiliación y haber ejercido actividades docentes durante un período de dos años.

Es fundamental que los afiliados que deseen ejercer su derecho a voto se acrediten con su Documento Nacional de Identidad.

La Comisión Directiva de la Unión de Educadores Bonaerenses de Distrito Mercedes alienta a todos sus afiliados a participar activamente en este proceso electoral, eligiendo a los líderes que representarán sus intereses y preocupaciones en el ámbito gremial. La transparencia y la participación son pilares fundamentales de la democracia sindical.