Inicio Cultura Nito Mestre, una leyenda del rock nacional, de visita en la Biblioteca...

Nito Mestre, una leyenda del rock nacional, de visita en la Biblioteca del Congreso de la Nación

En un emocionante encuentro en la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, el reconocido músico argentino Nito Mestre, una leyenda viva del rock nacional, fue recibido por las autoridades y el personal de la biblioteca en el marco de la filmación de su documental dedicado a la historia del rock argentino.

Nito Mestre, cuyo nombre completo es Norberto Aníbal Napolitano, es una figura icónica en la escena musical de Argentina. Su trayectoria y contribución al rock nacional son innegables. Como parte fundamental del dúo Sui Generis junto a Charly García, Mestre contribuyó a la creación de algunas de las canciones más emblemáticas del rock argentino. El álbum «Vida» (1972) de Sui Generis, por ejemplo, es considerado un clásico del género y una obra maestra de la música argentina.

Durante su visita a la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, Nito Mestre reconoció su admiración por la cultura argentina y, en particular, por la historia del rock en el país. El músico está llevando a cabo un ambicioso proyecto documental que repasa la rica y diversa historia del rock argentino, destacando la importancia de figuras como Daniel Ripoll, el creador de la influyente revista «Pelo», en la construcción de esta escena musical única.

Carlos Selva, diputado nacional y presidente de la comisión administradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, compartió su entusiasmo por la visita de Nito Mestre y el reconocimiento a su trayectoria en el rock nacional. «Es un honor recibir a Nito Mestre en este espacio dedicado a la cultura argentina. Su contribución al rock y la música de nuestro país es invaluable, y estamos encantados de ser parte de su proyecto documental», expresó Selva.

Nito Mestre está llevando adelante su proyecto a través de su canal de YouTube, donde presenta entrevistas y momentos destacados de la historia del rock argentino. La visita a la Biblioteca del Congreso se centró en una entrevista con Daniel Ripoll, una figura fundamental en la difusión y promoción del rock argentino a través de la revista «Pelo», cuya colección completa está en el patrimonio de la BCN.

La presencia de Nito Mestre en la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina es un reconocimiento a su legado en la música y su compromiso con la preservación y divulgación de la cultura argentina a través de la historia del rock.