Inicio Bienestar Municipio de Mercedes amplía servicios de Salud con incorporación de nuevo ecógrafo...

Municipio de Mercedes amplía servicios de Salud con incorporación de nuevo ecógrafo móvil

El Municipio de Mercedes, en colaboración con el Gobierno Nacional, ha dado un paso significativo en la mejora de los servicios de salud al adquirir un nuevo ecógrafo móvil. Esta adición en equipamiento médico permitirá realizar ecografías obstétricas y pediátricas generales, y se destaca por estar conectado a una impresora que facilita la generación de informes y resultados de estos estudios.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su orgullo por la adquisición del ecógrafo móvil y señaló la importancia del derecho a la salud y los cuidados, especialmente para las mujeres embarazadas y los recién nacidos. Destacó que esta inversión se logró gracias a la colaboración del Estado Nacional y contribuirá significativamente al programa «Primeros Mil Días», que busca garantizar una atención integral a las mujeres durante el embarazo.

El intendente Ustarroz subrayó la intención de ampliar este programa en colaboración con el Gobierno Nacional y Provincial, destacando el compromiso de la ciudad con la salud de sus habitantes.

El Secretario de Salud, Néstor Pisapia, resaltó que esta adquisición fue posible gracias a la colaboración del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del programa «Municipios Saludables». Pisapia expresó su entusiasmo por el avance tecnológico que representa este nuevo ecógrafo móvil, ya que mejorará significativamente la calidad de las prestaciones en ecografías, tanto obstétricas como pediátricas.

El Secretario de Salud también destacó que esta adición permitirá un aumento en la cantidad de servicios ofrecidos y mejorará su calidad.

Magdalana Levermann, quien forma parte del programa «Primeros Mil Días», celebró la adquisición del ecógrafo móvil y destacó cómo esta herramienta potenciará las prestaciones en ecografías obstétricas, beneficiando a las mujeres embarazadas y a los recién nacidos.

La incorporación de este nuevo equipo médico representa un paso importante en la mejora de la atención de la salud en Mercedes, brindando a la comunidad acceso a servicios de diagnóstico más avanzados y completos, lo que contribuirá al bienestar de sus habitantes.