Inicio Sociedad Fiesta del Salame récord, multitudinaria y con ventas que superaron todas las...

Fiesta del Salame récord, multitudinaria y con ventas que superaron todas las expectativas

Con un récord de asistencia y ventas que superaron todas las expectativas, la 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero llegó a su conclusión en un evento que dejó una impresión imborrable en la ciudad de Mercedes. Durante tres días, miles de visitantes disfrutaron de una experiencia única, celebrando la tradición y la calidad de uno de los productos más emblemáticos de la región.

El intendente de Mercedes, Juani Ustarroz, se mostró exultante y agradecido durante la clausura del evento. En sus palabras, elogió el incansable trabajo de los productores, las familias y los trabajadores que hicieron posible esta fiesta inolvidable. Además, destacó la ocupación plena en hospedajes y en la pintoresca localidad de Tomás Jofré, que contribuyó al éxito del evento.

Un momento muy esperado de la Fiesta Nacional del Salame Quintero fue la elección del mejor salame del año, y en esta ocasión, la familia Piccone se alzó con el prestigioso galardón. Su dedicación y esfuerzo quedaron reflejados en un producto que encantó a los paladares de los asistentes.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz no escatimó elogios para los productores, a quienes consideró como «los guardianes de la tradición del mejor salame del mundo». En sus palabras, resaltó la importancia de «la coherencia, el trabajo, el esfuerzo y el amor en la elaboración» de este delicioso manjar.

La fiesta no solo fue motivo de alegría para los productores, sino también para toda la comunidad de Mercedes. El Dr. Ustarroz destacó el reconocimiento que la ciudad brindó a los productores, subrayando que cada edición de la fiesta es una oportunidad para impulsar el turismo, el empleo y la unidad de la comunidad.

Juan Ignacio Ustarroz no escatimó elogios para los productores, a quienes consideró como «los guardianes de la tradición del mejor salame del mundo»

El agradecimiento del intendente se extendió a todos los trabajadores y trabajadoras que contribuyeron al éxito del evento, desde el personal que preparó el predio hasta los artesanos, productores y visitantes de todo el país.

Tras dos días de emoción y deleite, la tercera jornada estuvo marcada por una gran afluencia de público que disfrutó de espectáculos musicales, patios de comidas y, por supuesto, del inigualable salame quintero. El Parque Municipal Independencia se vistió de fiesta para acoger a miles de visitantes que celebraron la culminación de la 48º Fiesta Nacional del Salame.

Francisco Dinova, director de Turismo de Mercedes, se mostró emocionado por la respuesta masiva de los visitantes y reiteró la invitación a conocer la ciudad durante todo el año. Destacó que el turismo es una realidad concreta en Mercedes y que siempre hay algo para disfrutar en este encantador rincón del país.

La premiación en la Fiesta del Salame incluyó el reconocimiento al Mejor stand, otorgado a la familia Velazco de «Sabores Mercedinos». Además, se hizo entrega del premio Argentina Federal impulsado por el ministro «Wado» de Pedro desde el Ministerio del Interior al productor Hugo Dipieri. Los mejores salames de la festividad también fueron premiados, con Marcelo Bello y Javier Dipieri ocupando el tercer y segundo lugar, respectivamente.

El punto culminante de la premiación fue la revelación del ganador del primer premio, que este año recayó en José Piccone. En medio de la emoción, Piccone agradeció a su familia y al intendente Ustarroz por la organización de la exitosa fiesta.

La Fiesta del Salame Quintero no solo fue una celebración gastronómica, sino también un festival artístico de primer nivel. Durante tres días, miles de asistentes disfrutaron de actuaciones de destacados artistas, con un cierre estelar a cargo de Los Tekis.

La 48º Fiesta Nacional del Salame Quintero dejó una huella imborrable en la historia de Mercedes, consolidándose como uno de los eventos más destacados del país. La tradición, la cultura y el sabor se unieron en un festín que nadie querrá perderse el próximo año.