Inicio Deportes XCO, Rural Bike y Rally con mercedinos

XCO, Rural Bike y Rally con mercedinos

Germán Calvo, quinto en Tandil.

Tres buenas propuestas de “Ruedas Gordas” se gestaron durante el último domingo 10, una de ellas fue la quinta fecha del Open XCO que tuvo como escenario la ciudad de Tandil. Entre los Master A 1 estuvo Germán Calvo (Sívori Arce) que mostró un buen inicio de carrera llegando a estar en el segundo lugar.

Fueron cinco vueltas a un trazado “técnico”  de 4400 metros el giro para acumularse 170 metros en cada pasada por el puntos de registro, Calvo con un inconveniente físico estuvo cerca de dejar la carrera, completándola con un quinto lugar, puesto que venía ocupando en el campeonato ante de Tandil.

Habrá que aguardar las actualizaciones del ranking, mientras tanto ayer empleó 1 hora 28’ 41” para las cinco vueltas, se viene el 6 de octubre la sexta fecha en Mar del Plata y el 12 de noviembre el coronación en Tandil.

Rural Bike
Otra modalidad del MTB se vivió en Junín, sin la tradicional arena en los caminos luego de la lluvia, con lo que se gestó una rápida carrera sobre 37 km, que se cumplieron en más de una oportunidad dependiendo de cada categoría.

Fueron tres pasadas para Jorge Morales (Gobike) que entre los Master B 2 (16 bikers) fue séptimo en 3 horas 41. Ya en la Master C 1 (10 corredores) tercero Marcelo Peralta (Gobike) en 2 horas 23’ 17” y en Master D 1 (8 pedaleros) Carlos Aldecoa (Gobike) tercero en 2 horas 36’ 6”.



Más “Ruedas Gordas”

Fue en Brandsen que el Rally Serie – Copa Raleigh convocó una multitud de bikers, dentro de los Master B 1 con más 30 participantes Emiliano Aldecoa arribó a meta séptimo luego de 3 vueltas de 20 km cada uno, teniendo destino de podio el biker de Vanguardia. Aldecoa venía de ser tercero en San Pedro.