La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, inauguró este martes una nueva oficina descentralizada del Registro de las Personas en Open Door, municipio de Luján, junto al intendente, Leonardo Boto; y el director provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.
Al respecto, la Ministra de Gobierno manifestó que “con la apertura de esta oficina no solo buscamos garantizar el derecho a la identidad, sino que todos los vecinos y vecinas puedan tramitar sus documentos de manera ágil, en muy poco tiempo”, al tiempo que agradeció “a los trabajadores y trabajadores del Registro Provincial de las Personas, y a Leo por soñar y construir juntos un Luján y una Provincia con más derechos para todos los bonaerenses”.
“Estamos inaugurando esta nueva oficina en un edificio que construyó la propia Provincia, en un barrio que creció muchísimo y necesitaba una base material para los diferentes servicios que hoy se están poniendo en marcha, de acuerdo a la política de descentralización administrativa que impulsamos desde que asumimos la gestión. Hoy los vecinos y vecinas de Open Door tienen el Estado más cerca”, expresó por su parte el intendente Boto.
La nueva sede funciona en el Centro Comunitario ubicado en el barrio Luchetti, y permitirá que los vecinos y vecinas de Open Door puedan realizar trámites vinculados al DNI, Pasaporte, Declaración Jurada de domicilios, Nacimientos, Defunciones, Casamientos, Extravíos y Uniones Civiles, entre otras gestiones.
También participaron del acto el secretario general de la Intendencia, Abel Rausch; el secretario de Desarrollo Humano municipal, Federico Vanin; y el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana local, Silvio Martini.