Inicio Cultura Celebran el Día de los Derechos del Estudiante Secundario y proyectan «Argentina...

Celebran el Día de los Derechos del Estudiante Secundario y proyectan «Argentina 1985»

El próximo viernes 15 de septiembre, Mercedes se une a la celebración del «Día de los Derechos del Estudiante Secundario» con una serie de actividades que buscan recordar y honrar la lucha estudiantil y, en especial, el trágico episodio conocido como la «Noche de los Lápices.»

El evento principal de la jornada será la proyección de la película «Argentina 1985», dirigida por Santiago Mitre. Esta película aborda el restablecimiento de la democracia en nuestro país y el juicio a las juntas de la última dictadura militar. La proyección se llevará a cabo en el Teatro Argentino y dará comienzo a las 9:00 horas para centros de estudiantes y comunidades educativas. Y a las 17.00 habrá una proyección para toda la comunidad. Todos los interesados en asistir deben reservar su lugar llamando al número 2324 512553. Esta actividad es organizada por la Coordinación de Juventudes y el INCAA, y está abierta a la comunidad.

Además, durante todo el día, los Centros de Estudiantes y la comunidad educativa se unirán para conmemorar esta fecha especial. Esta celebración representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la educación y los derechos de los estudiantes secundarios.

El «Día de los Derechos del Estudiante Secundario» tiene un significado profundo en Argentina, ya que recuerda la lucha de los estudiantes secundarios en reclamo de una educación libre y democrática.

La coordinación de Juventud de Mercedes, junto con diversas organizaciones, invita a la comunidad a unirse a esta celebración, recordando que «Los lápices siguen escribiendo» y que la lucha por la educación y los derechos de los estudiantes es una causa que merece ser recordada y apoyada.