Inicio Deportes Inauguran salón municipal en CeMuADRA: un espacio de Educación y Deporte

Inauguran salón municipal en CeMuADRA: un espacio de Educación y Deporte

El Municipio de Mercedes, a través de su área de Deportes, celebró la apertura del Salón de Usos Múltiples en el Centro Municipal de Actividades Deportivas Recreativas y Alternativas (CeMuADRA), ubicado en el Parque Municipal. Este nuevo espacio se convertirá en un recurso fundamental para la promoción de procesos de enseñanza y aprendizaje, así como para la realización de jornadas recreativas y diversas intervenciones.

La ceremonia inaugural contó con la distinguida presencia de funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, incluyendo al Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y al Director de Clubes, Francisco Chibán. También asistieron autoridades del ámbito educativo y representantes de instituciones deportivas de la ciudad.

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, destacó la importancia de la educación y el deporte, señalando que «la educación sirve para mejorar como seres humanos y el deporte es una herramienta más en el proceso de educación de las personas». El alcalde hizo especial hincapié en la colaboración entre instituciones educativas que participan en el programa «La Bandera nos Une» y subrayó la necesidad de trabajar juntos para proporcionar mejores espacios para la comunidad.

El Dr. Ustarroz enfatizó la unidad como un factor clave en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y agradeció a todos los que forman parte de este esfuerzo, incluyendo a los dirigentes de los clubes, los trabajadores del área municipal, los docentes y las autoridades del Gobierno Nacional.

Sergio Palmas, Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, elogió la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y los dirigentes deportivos para llevar adelante políticas públicas que benefician a todos los ciudadanos. Destacó los aportes del Estado Nacional en la realización de obras como esta, que permiten a los vecinos disfrutar de espacios de esparcimiento y deporte.

Martín Silvestre, Director de Deportes de Mercedes, subrayó la importancia del apoyo del Estado Nacional y la sinergia entre el Gobierno Nacional y el Municipio para concretar proyectos como el Centro Municipal de Actividades Deportivas Recreativas y Alternativas. Invitó a la comunidad a aprovechar al máximo este nuevo espacio para el esparcimiento y el deporte.

La inauguración del Salón Municipal en CeMuADRA representa un hito importante en el compromiso de Mercedes con la educación, el deporte y el bienestar de sus ciudadanos, demostrando el valor de la cooperación entre diferentes actores para construir un futuro más prometedor.