Inicio Sociedad Entregan dos nuevas ambulancias para el sistema de salud de Mercedes

Entregan dos nuevas ambulancias para el sistema de salud de Mercedes

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió una importante donación para el sistema de salud de Mercedes. El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó dos nuevas ambulancias que fortalecerán la capacidad de respuesta médica en la ciudad.

Estas dos unidades se suman a una reciente entrega y representan un avance significativo en la infraestructura de atención médica de Mercedes. Ambas ambulancias son dispositivos de alta complejidad que contribuirán a mejorar la calidad de la atención y a brindar respuestas más efectivas en situaciones de emergencia.

El intendente Ustarroz agradeció el apoyo continuo del ministro Kreplak y destacó la importancia de esta donación para la ciudad. Subrayó que la colaboración entre el municipio, el hospital local y el gobierno provincial es fundamental para garantizar un sistema de salud sólido y eficiente.

El ministro Kreplak elogió el trabajo realizado en Mercedes en el ámbito de la salud, resaltando la fuerte orientación hacia la atención primaria y la colaboración activa entre el municipio y el hospital local. Afirmó que el crecimiento y la calidad del hospital han convertido a Mercedes en un referente regional en la materia.

Estas dos ambulancias serán destinadas a fortalecer la atención médica tanto en el nosocomio local como en la secretaría de salud, dirigida por el Dr. Néstor Pisapia. Esta inversión en infraestructura y equipamiento contribuirá a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Mercedes, así como a fortalecer la capacidad del sistema de salud para brindar atención de calidad en situaciones de emergencia.

El acto de entrega tuvo lugar frente al Hospital Dubarry y contó con la presencia del intendente Ustarroz, el ministro Kreplak, el director del hospital Walter Crema, y otros funcionarios locales.

También se reconoció el valioso trabajo del personal de enfermería del hospital, quienes desempeñan un papel fundamental en el cuidado de la salud de la comunidad.