Inicio Ambiente Desde el MTE y Ambiente inauguran una Planta de Reciclado en predio...

Desde el MTE y Ambiente inauguran una Planta de Reciclado en predio de La Florida

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), desde su Regional Mercedes, invita a toda la comunidad a la inauguración de la Planta de Reciclado, un proyecto que representa un importante avance en sus proyectos de lucha por Tierra, Techo y Trabajo. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo este sábado 16 de septiembre a partir de las 10:30 horas en el predio de La Florida, ubicado en la prolongación de la avenida 29 y la ruta provincial 41.

Este evento marca un hito en la búsqueda de mejores condiciones de trabajo y productividad para los trabajadores y trabajadoras de la rama cartonera. La Planta de Reciclado, cuya construcción ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y el Área de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes, representa un importante avance en la recuperación de espacios que antes eran utilizados como basurales a cielo abierto, tal cual indicaron.

«El lugar donde se erige la Planta de Reciclado solía ser un sitio donde la basura se quemaba sin control, causando graves problemas ambientales. Sin embargo, gracias a esta iniciativa, se ha transformado en un espacio de trabajo digno y sostenible para los trabajadores de la economía popular», expresaron

La Regional Mercedes del MTE precisó que la Planta de Reciclado no solo mejorará las condiciones de vida de los trabajadores, sino que también contribuirá positivamente al entorno y a la comunidad en general.