Inicio Sociedad Mercedes avanza en obras de urbanización con el apoyo del Gobierno Provincial

Mercedes avanza en obras de urbanización con el apoyo del Gobierno Provincial

El intendente de Mercedes, Juani Ustarroz, participó en La Plata de la firma de trascendentales proyectos de urbanización destinados a diversos barrios de la ciudad. Estas obras se concretaron gracias a las gestiones realizadas ante el gobernador Axel Kicillof y contaron con la presencia de funcionarios de Obras Públicas y Desarrollo de la Comunidad.

Durante el evento, el intendente Ustarroz agradeció el apoyo constante del gobernador Kicillof y de los equipos técnicos de OPISU y la municipalidad, resaltando el impacto positivo de estas obras en la infraestructura y la calidad de vida de los vecinos de Mercedes.

El respaldo del gobernador Axel Kicillof y el compromiso con el desarrollo de la infraestructura local fueron destacados durante el evento.

«Mercedes recibe constantemente obras, como pavimentación, edificios para salud y educación, proyectos de agua y cloacas, apoyo financiero y mucho más. Realmente tenemos un gran respaldo desde la Provincia», subrayó el jefe comunal.

Romina Barrios, directora ejecutiva, lideró la firma de adhesión a los proyectos y programas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en diversos municipios, incluyendo Mercedes, que continúa recibiendo apoyo constante de la Provincia de Buenos Aires bajo el liderazgo del gobernador Kicillof.

Las obras planificadas representan una inversión que supera los 25 mil millones de pesos y beneficiarán a un total de 28 barrios populares en distintos puntos de la provincia. Los proyectos incluyen mejoras en infraestructura, la construcción de escuelas y centros de primera infancia, pavimentación, alumbrado público, creación de espacios públicos y programas ambientales.

En Mercedes, las obras se centrarán en los barrios de Ravello, Cimes, 12 de Octubre, Facundo Quiroga, Muttis, Lopardo, San Martín, Soldado Baldivares, Hipólito Yrigoyen, Malvinas, Unidad y Progreso, General Peñaloza y Puente Plateado. Para esta iniciativa, se destinaron un total de $7.400.000.000 con el objetivo de llevar a cabo un plan integral de reurbanización.

En Mercedes, las obras se centrarán en los barrios de Ravello, Cimes, 12 de Octubre, Facundo Quiroga, Muttis, Lopardo, San Martín, Soldado Baldivares, Hipólito Yrigoyen, Malvinas, Unidad y Progreso, General Peñaloza y Puente Plateado

Al concluir, Ustarroz destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios del interior. «Mercedes es parte del interior y hoy es una realidad que los 135 municipios son escuchados y se trabaja desde una mirada donde se planifica y se brindan respuestas concretas a cada uno de los intendentes y vecinos», afirmó.

El acto también contó con la participación de Diego Menéndez, administrador general del Instituto de la Vivienda; Ignacio Buzzalino, director de Proyectos y Planificación de Obras Públicas de Mercedes; Mariana Bergerot, subsecretaria de Obras Públicas de Mercedes; y Agustín Simone, ministro provincial.