Inicio Cultura Anuncian los horarios y temáticas del Primer Congreso «Orsai 8×1000» en Mercedes

Anuncian los horarios y temáticas del Primer Congreso «Orsai 8×1000» en Mercedes

El tan esperado Primer Congreso Orsai está a punto de comenzar en la ciudad de Mercedes, y se han revelado los horarios y temas de las conferencias que tendrán lugar durante el evento que será. el venidero fin de semana.

El congreso, organizado por la Comunidad Orsai, es un evento educativo sin precedentes que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre en Mercedes.

El primer Congreso Orsai 8×1000 será entre referentes consagrados de la narrativa y profes de lengua y literatura de nivel medio.

La cita será el viernes 22 y el sábado 23 de septiembre y se transmitirá desde Mercedes. Será en formato presencial para 99 profes mercedinos, y habrá 901 plazas virtuales para profesores de lengua y literatura de cualquier parte de Hispanoamérica que quieran participar desde sus casas.

Los primeros 901 profesores virtuales que se inscriban recibirán (además de las ocho conferencias) un taller con asesores pedagógicos y un certificado de asistencia por parte de Orsai. 

Los profesores mercedinos que quieran ocupar las 99 plazas presenciales deben inscribirse personalmente en el Centro Cultural La Trocha, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Consultas al teléfono de Cultura de la Muni: +54 9 2324 65-0065

El evento será transmitido en vivo por streaming a todo el mundo, y cualquiera puede inscribirse como oyente.

El congreso estará compuesto por dos jornadas repletas de conferencias y talleres destinados a profesores de lengua y literatura de Argentina, quienes recibirán certificados de asistencia.

Los horarios y temas de las conferencias son:

Primera Jornada – Viernes 22 de septiembre:

11:00 a 12:00 hs: Tamara Tenenbaum hablará sobre «Mis Cosas Favoritas». Tamara es una periodista, escritora y guionista argentina con una destacada trayectoria en filosofía.

12:00 a 13:00 hs: Felipe Pigna abordará «Enseñar Historia Hoy y los Desafíos del Presente». Felipe es un respetado divulgador, profesor y escritor especializado en la historia de Argentina.

15:00 a 16:00 hs: Selva Almada explorará «La Escritura y el Misterio». Selva, periodista y escritora, es conocida por su crónica de no ficción «Chicas Muertas».

16:00 a 17:00 hs: María O’Donnell discutirá «Acerca de los Libros de No Ficción». María es una destacada periodista, escritora y politóloga argentina.

17:30 a 19:00 hs: Al finalizar la jornada, se llevarán a cabo talleres con asesores pedagógicos para todos los asistentes al congreso, ya sea de forma presencial o virtual.

Segunda Jornada – Sábado 23 de septiembre:

11:00 a 12:00 hs: Marcelo Birmajer compartirá «Las Historias que me Contaron y las que Invento: Los Secretos de un Narrador». Marcelo es guionista, periodista y escritor.

12:00 a 13:00 hs: Guillermo Martínez hablará sobre «El Principio como Mitad del Todo». Guillermo es un reconocido escritor y matemático.

14:00 a 15:00 hs: Josefina Licitra presentará «Diez Trucos para que tus Alumnos te Escuchen». Josefina es una destacada escritora y cronista.

15:00 a 16:00 hs: Fabián Casas discutirá «Campos de Frutillas por Siempre». Fabián es escritor, ensayista y narrador.

16:30 a 18:00 hs: Al concluir la segunda jornada, se llevarán a cabo talleres con asesores pedagógicos para todos los asistentes al congreso.

Para cerrar el congreso después de las 6 de la tarde, se llevará a cabo un recital de cuentos presentado por Hernán Casciari, con invitados especiales

Además de estas enriquecedoras conferencias, para cerrar el congreso después de las 6 de la tarde, se llevará a cabo un recital de cuentos presentado por Hernán Casciari, con invitados especiales en el escenario.

Aunque solo unos pocos afortunados podrán asistir presencialmente, el Congreso Orsai se perfila como una experiencia única para todos los que participen, ya que se transmitirá en vivo para que una audiencia global pueda disfrutar de estas valiosas presentaciones y talleres