Inicio Politica Wado de Pedro: “Siempre es necesaria la presencia del Estado, porque esos...

Wado de Pedro: “Siempre es necesaria la presencia del Estado, porque esos recursos vuelven a la gente”

El ministro del Interior y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Wado de Pedro, visitó hoy las localidades bonaerenses de Mercedes y General Rodríguez donde, junto a sus intendentes, Juan Ignacio Ustarroz; y Mauro García, respectivamente, inauguró un espacio de primera infancia; y una oficina del Instituto de Previsión Social (IPS), al tiempo que anunció la apertura de una oficina del Registro Nacional de las Personas (Renaper) en General Rodríguez.

En ese contexto, el titular de la cartera de Interior destacó en Mercedes: “Cuando nosotros decimos que siempre es necesaria la presencia del Estado, de los recursos nacionales y de los recursos provinciales en los municipios, lo afirmamos porque esos recursos son siempre orientados a la gente”.

Durante el encuentro en Mercedes -del que también participó la ministra de Desarrollo Social y candidata a diputada nacional por UP, Victoria Tolosa Paz- el titular de Interior destacó que esa concepción “tiene que ver con una proyección como sociedad”, ya que “una sociedad inteligente es la que cuida y despliega los recursos necesarios para que sus niños y niñas se puedan desarrollar, y que también escucha la sabiduría de los mayores”.

“Cuando nosotros decimos que siempre es necesaria la presencia del Estado, de los recursos nacionales y de los recursos provinciales en los municipios, lo afirmamos porque esos recursos son siempre orientados a la gente”

“Argentina todavía tiene la posibilidad de organizar su sociedad cuidándonos, queriéndonos e invirtiendo, y sobre todo haciendo prevalecer a un Estado que invierte y que distribuye, con el foco puesto en las y los más pequeños y en los mayores”, aseveró Wado de Pedro durante la inauguración del Espacio de Primera Infancia de Gowland, que funcionará en las instalaciones del Club Social y Deportivo de esa localidad.

En otro tramo, el titular de Interior destacó la gestión de Ustarroz, y recordó que “desde sus inicios como intendente puso en marcha en Mercedes el Plan Mil Días, a través del cual los más pequeños y pequeñas cuentan con todo lo necesario en materia de salud, protección y cuidado, con chequeos médicos permanentes y control de su alimentación”.

En ese sentido, Wado de Pedro consideró que “Argentina necesita de una vez por todas entender el diagnóstico, entender qué nos pasa como sociedad, y colectivamente hacer un gran acuerdo nacional para así definir un modelo de país, defenderlo y ponerlo a funcionar”.

Por su parte, y tras manifestar que “es un orgullo pensar que Mercedes expresa la importancia de sostener el pilar de la infancia en la República Argentina”, Victoria Tolosa Paz destacó que “con la inauguración de este centro de primer nivel se manifiesta algo que desde siempre entendió Juan Ignacio Ustarroz: la necesidad de acompañar a los y las más pequeñas en las trayectorias de su infancia en Mercedes”.

“Juan Ustarroz sabe como nadie que para que Mercedes haya avanzado como lo hizo, necesitó del acompañamiento del gobernador bonaerense, Axel Kicillof y, sin dudas, del acompañamiento del Gobierno Nacional”, añadió Tolosa Paz, y concluyó que “lejos de aquellos que vienen con una motosierra para hacer desaparecer el Ministerio de Desarrollo Social, venimos a proponer un lugar de amor, contención y acompañamiento en la etapa más importante de la vida de niños y niñas”.

A su turno, Ustarroz destacó que “con la inauguración de este espacio de Primera Infancia, aquí se respira comunidad organizada, solidaridad, trabajo en conjunto, progreso y desarrollo”.

“Cuando hablamos de un Estado presente, de derecho al futuro, esto no es algo abstracto y lejano, sino que es algo muy concreto y cercano, y nos referimos a estas acciones”, prosiguió el intendente de Mercedes, quien llamó a la ciudadanía a reflexionar: “¿Vamos a elegir motosierra?, ¿o vamos a elegir cultivar semillas que posibiliten la germinación de flores? Flores que debamos acompañar, y que podamos hacerlo de manera unida, fomentando el amor, y nunca el odio”.

Durante la inauguración de la oficina del IPS en General Rodríguez -de la que también participó la presidenta del IPS bonaerense, Marina Moretti-, Wado de Pedro detalló que “la primera vez que vinimos acá fue cuando el intendente se encontró con un municipio devastado, en rojo. En rojo”.

“Un corralón sin maquinaria, con un basural adentro del corralón; un gobierno sin proyectos. O sea, Mauro García no sólo tuvo que recomponer y poner en orden las cuentas para poder sobrevivir y empezar a resolver problemas, sino que también debió comenzar a equipar a su municipio con las cosas básicas: retroexcavadoras, camiones”, manifestó de Pedro durante el acto en General Rodríguez, donde también estuvieron presentes el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; y el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora. Para luego aseverar: “El municipio estaba saqueado, y hoy es un municipio que funciona, que anda y que está cerca de la gente”.

“Tengan cuidado, porque cuando vienen con la motosierra vienen por esto, vienen por el hospital, por las escuelas, por la jubilación y los salarios”

“Cuando pensamos en el arraigo, pensamos en que cada vecino y cada vecina pueda tener las mejores condiciones de vida, que pueda acceder a salud, educación y cultura, y que pueda gestionar las cosas básicas en su ciudad”, prosiguió Wado de Pedro, quien aseguró: “Así que hoy me comprometo a que en General Rodríguez pronto puedan tener en funcionamiento una oficina del Registro Nacional de las Personas (Renaper), para que sus habitantes puedan tramitar su DNI aquí mismo”.

Por último, el titular de Interior les dijo a los presentes: “Tengan cuidado, porque cuando vienen con la motosierra vienen por esto, vienen por el hospital, por las escuelas, por la jubilación y los salarios”, y llamó a “tener conciencia y a valorar lo obtenido”. “Sabemos que falta mucho, pero vamos a seguir trabajando por lo que falta, junto a Sergio Massa, Axel Kicillof y Mauro García”, concluyó de Pedro.

Por su parte, el intendente local aseguró que “todos los días de nuestras vidas estamos trabajando y pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, por lo que “no se pueden dar pasos hacia atrás”, y dijo: “Tenemos que tratar de pensar cómo hacemos para seguir hacia adelante, garantizando y ampliando derechos”.

Por último, Marina Moretti llamó a “seguir construyendo un Estado cada vez más eficiente, que resuelva los problemas de la gente más rápido y de la mejor manera”.

“Tenemos que poder mostrarle a nuestros vecinos y vecinas cuál es nuestra vocación, que es la de construir un Estado que resuelve, que brinda igualdad de oportunidades, que genera tranquilidad, orden y previsibilidad en todos los vecinos y vecinas”, finalizó Moretti.