Inicio Cultura Continúa el Ciclo de Cine Italiano en el Colegio de Abogados de...

Continúa el Ciclo de Cine Italiano en el Colegio de Abogados de Mercedes

Continúa el Ciclo de Cine Italiano en el Colegio de Abogados de Mercedes. La próxima cita es el viernes 22 de septiembre a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes (calle 24 N° 705 1er piso), que ha sido recientemente remodelado con la última tecnología en iluminación, proyección y equipamiento informático, además de una nueva pantalla.

En esta ocasión se proyectará el film “Una giornata particolare” (Un día muy particular). Año 1977. Dirección: Ettore Scola. Producción: Carlo Ponti. Guión: Maurizio Costanzo, Ruggero Maccari y Ettore Scola. Música: Armando Trovajoli. Fotografía: Pasqualino De Santis. Montaje: Raimondo Crociani

Elenco: Marcello Mastroianni, Sophia Loren,John Vernon, Alessandra Mussolini, Françoise Berd, Patrizia Basso, Tiziano De Persio, Maurizio Di Paolantonio, Antonio Garibaldi, Vittorio Guerrieri y otros. Género: Drama. Duración: 110 minutos

Sinopsis: El 6 de mayo de 1938, Hitler visita Roma. Es un día de fiesta para la Italia fascista, que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta, y Gabriele, que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y monotonía de la vida cotidiana.

Ettore Scola realiza una valiente oda en contra de los fanatismos y sus injusticias, y al entendimiento entre diferentes. En una cuasi-obra teatral con apenas dos personajes, se vale para exponer con sutilezas las frustraciones de dos personajes arrastrados en una vorágine de amargura existencial, arrollados por un tiempo de extremistas que marcaban a fuego su territorio y donde cabían los que pensaran o actuaran fuera de las reglas fascistas. Todo esto atomizado por dos intérpretes en la cumbre de su madurez, estableciéndose entre los dos una química ardiente y sofocante, una Loren y Mastroiani gloriosos.

El ciclo se extenderá a lo largo de septiembre, octubre y noviembre, con el siguiente calendario de proyecciones:

Octubre:
Viernes 6: «Las noches de Cabiria» (Le notti di Cabiria – 1957).
Dir. Federico Fellini. Con Giulietta Massina y François Périer.

Viernes 20: «Roma ciudad abierta» (Roma città aperta – 1945).
Dir.: Roberto Rossellini. Con Aldo Fabrizi y Anna Magnani.

Noviembre:
Viernes 3: «El jardín de los Finzi-Contini» (Il giardino dei Finzi-Contini – 1971).
Dir.: Vittorio De Sica. Con Fabio Testi y Dominique Sanda.

Viernes 17: «Divorcio a la italiana» (Divorzio all’italiana – 1961).
Dir.: Pietro Germi. Con Stefania Sandrelli y Marcello Mastroianni.

Informes e inscripción: gerente@camercedes.org.ar