Inicio Deportes Medalla de plata para Tiago Bustos en lanzamiento de bala

Medalla de plata para Tiago Bustos en lanzamiento de bala

Tiago Bustos.

En el estadio Panamericano el atletismo PCD le dio a Mercedes un logros más como cada año que llega a la final de los Juegos, Tiago Bustos en el lanzamiento de bala categoría 41 Motor, integrante de Escuela CFI N° 1 que también entrena en el CEF con Daniela Libares, teniendo a la profesora Carolina Martinelli en la “Feliz”, fue medalla de plata con 6 metros 80 centímetros.

Los juegos encaran la recta final y el lunes fue día de definiciones, en futsal sub14 el equipo del Colegio Santa María se jugaba la clasificación, estando obligado a ganar y además hacer cálculos, esperando resultados de sus rivales. Hizo lo propio y venció al Colegio San José de Salto por 4 a 1, logrando el pase a semifinales.

En rugby Sub 14, cerró una primera ronda impecable, con tres triunfos, en este caso accediendo a las semifinales que se jugarán mañana, para lo cual espera por sus posibles rivales Navarro.

El básquet femenino Sub 15, ya sin chances de pasar a la siguiente ronda el Colegio San Patricio cumplió con su partido frente a La Matanza, cerrando una importante experiencia en los Juegos Bonaerenses.

El cesto 3×3 tiene al Instituto Padre Ansaldo, se midió con General Lamadrid, no pudiendo superar la primera ronda y ya sin actividad para lo que resta de las jornadas. El beach vóley Sub 18 libre no pudo avanzar a pesar del triunfo obtenido por 2 – 0 frente a la dupla de Moreno.

El tenis de mesa en la categoría Sub 18, Esteban Delvechio superó a su par de Lezama 3 – 0 y se metió en la semi primero en su grupo, demostrando la labor de la Escuela Municipal, que logró la medalla de oro el año anterior. En Sub 18 PCD, Juan Pablo Breier también alumno de la Escuela Municipal, doblegó al representante de Lobería por 3 – 0 pasando a semifinales.

En paddle femenino Sub 18 las mercedinas Agustina Dubertti y Catalina Ballesteros fueron derrotadas por la dupla de Chacabuco, cerrando su participación.  Ya en tenis doble adultos mayores, la dupla de Iribarne y Brandoni perdió su último partido frente a San Nicolás, dando por finalizada su participación.

Para el atletismo, la posta femenina Sub 16 de 4×100, participaron Ascenzo, Perazzo, Castro y Pontón, aunque no lograron clasificar a las finales, tuvieron un debut prometedor. En la prueba de 100 metros estuvo participando la alumna del Colegio San Patricio, Maitena Lorda.

Juegos Electrónicos (Clash Royale), los representantes mercedinos disputaron hoy las instancias semifinales, en las instalaciones del CEF, no pudieron acceder a la final y lograron un cuarto puesto quedando muy cerca de obtener la medalla.

Los equipos de fútbol PCD tuvieron actividad en el club Banco Provincia, cerrando las fases de grupos, pasando a semifinales en las categorías discapacitado intelectual + 17 masculino libre nivel b  y los Sub 16masculino-libre nivel c, su etapa se desarrollará este martes.

En el juego de damas, el lunes se disputa la sexta ronda con presencia mercedina, a partir de las 16 horas en el estadio Minella.

Informe: Emanuel Badano – Prensa Municipal.