Inicio Deportes Mía Lacoste se despide de los Juegos con otra medalla

Mía Lacoste se despide de los Juegos con otra medalla

Mia lacoste.

En el anteúltimo día de competencias, la delegación mercedina cosechó una nueva medalla de bronce, fue gracias a la puntería de Mia Lacoste (tiro con carabina de aire calibre 4,5 con mira abierta), quien ya había ganado una presea en 2022.

En la categoría Sub 15, quien es alumna del Instituto Camila Rolón, repitió la buena actuación que tuvo en la edición anterior de estos Juegos Bonaerenses, donde había llegado a la Final Provincial. En Tiro Federal de Mal del Plata fue parte de la dos jornadas y con la sumatoria de puntos volvió a destacarse.

Su performance fue aumento, encontrándose con un sitio de escasa luz (lugar con techo), venía de entrenamientos al aire libre, hasta que logró la adaptación y con la salida de sol en un día nublado estuvo muy cerca de llegar a la medalla de plata, fue bronce en la distancia de los 10 metros. El podio lo completaron Olavarría y La Plata, dorada y plata.

Para Mia Lacoste fue su última participación en los Juegos, llegó con experiencia y la predisposición del tirador Petrocelli que le llegó a prestar el rifle de origen alemán, que luego pudo adquirirlo. Para su futuro buscará federarse ya con la chance de tener competencias de otro carácter, hoy está entre las tres mejores tiradoras de la provincia.

Futsal Sub 14
Los mercedinos se enfrentaron a Carmen de Patagones, en un partido que podía ser para cualquiera de los dos, ya sobre el final, lo terminó perdiendo por 3 a 2 el Colegio Santa María, que hoy tendrá revancha por el tercer puesto.



Rugby Sub 14

Mercedes se midió con Chacabuco, en principio el rival más accesible de los tres posibles, ya que en la otra llave se enfrentaron Pucará y Regatas de Bella Vista. Aunque los mercedinos jugaron con un participante menos, situación que el rival hizo sentir y terminó plasmando en el resultado final 19 – 5. Hoy se jugará el partido por el tercer puesto.

Tenis de mesa
En la categoría Sub 18, Esteban Delvechio tenía una parada difícil ante el representante local de General Pueyrredón. Aunque dio pelea hasta el final, fue superado por el rival. Luego de perder el siguiente partido quedó a un paso de la medalla, ubicándose en el cuarto lugar. El otro representante de la Escuela Municipal, Juan Pablo Breier, sufrió la misma suerte ante el representante de Azul, finalizando en el cuarto puesto.



Natación trasplantados

Ramiro Picone nadó los 50 metros, con una muy buena actuación, quedó muy cerca de sumar una medalla, finalizando en el cuarto lugar.

En lo que respecta a Adultos Mayores, Mario Denza participó en la disciplina damas, cursando en el día de hoy la sexta ronda, donde estuvo muy cerca de repetir la medalla obtenida el año anterior, y con un triple empate en el tercer lugar, quedó relegado al quinto puesto por sistema de desempate por puntos.

Este miércoles a las 9 horas, simultáneamente futsal y rugby darán cierre a la participación mercedina, en esta edición número 32 de los Juegos Bonaerenses, donde ambos tienen chances de sumar medallas de bronce. En las primeras horas de la tarde la delegación emprenderá el viaje de retorno a Mercedes.