Inicio Seguridad Tragedia en Luján: motociclista pierde la vida en choque con un camión

Tragedia en Luján: motociclista pierde la vida en choque con un camión

Una colisión fatal estremeció esta mañana la ruta 7 en la localidad de Luján, donde un motociclista de 47 años perdió la vida y su acompañante resultó herida tras ser embestidos por un camión con semirremolque. El trágico accidente tuvo lugar en el kilómetro 63 de la ruta nacional 7 y conmocionó a la comunidad.

El siniestro vial se produjo en las últimas horas cuando un camión de la empresa Andina, marca Mercedes Benz y cargado con pinturas, impactó por alcance a una moto en la que se desplazaban las víctimas.

Como resultado del choque, Jorge Pablo Santa Cruz, de 47 años y residente de Luján, perdió trágicamente la vida en el lugar de los hechos. Su acompañante, una mujer de 50 años, sufrió lesiones y fue trasladada en una ambulancia al Hospital local para recibir atención médica.

Tanto la víctima fatal como la mujer herida residían en la localidad de Puerto Nuevo, en la ciudad de Luján.

El conductor del camión, un hombre de 54 años procedente de la ciudad capital de la provincia de San Luis, salió ileso del accidente. Sin embargo, las autoridades imputaron al chofer por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

La UFI N° 9, descentralizada en Luján, inició las investigaciones correspondientes. La justicia ha solicitado la realización de una autopsia y la ejecución de pericias mecánicas, planimétricas y fotográficas para esclarecer los detalles del accidente.

Según informó un vocero de la fuerza policial, la pareja viajaba en una motocicleta Motomel de 150 cilindradas de color azul, y tras el impacto, tanto la moto como el cuerpo del hombre quedaron en el carril izquierdo de la vía. Se destacó que el estado del pavimento era óptimo, y el tráfico fue desviado hacia el carril derecho para facilitar la labor de los peritos de la Policía Científica.

Tanto la víctima fatal como la mujer herida residían en la localidad de Puerto Nuevo, en la ciudad de Luján.