El ministro del interior y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria (UP), Wado de Pedro, aseguró que “necesitamos seguir siendo este país de clase media, recuperar el poder adquisitivo y sentirnos más argentinos que nunca, unirnos y proyectar una Argentina mucho mejor”, durante su paso por General Las Heras, Marcos Paz y Luján, donde además de recorrer obras y entregar equipamiento, se reunió con jubilados y trabajadores, al tiempo que visitó un centro de día para personas de discapacidad.
El titular de la cartera de Interior desarrolló una intensa agenda este jueves que inició en Las Heras, donde encabezó la entrega de tablets a promotoras territoriales del Registro Tejiendo Matria, en el marco de la iniciativa “Conectadas por la Democracia”, continuó con la presentación de ambulancias y camiones adquiridos con el Programa Municipios de Pie en Marcos Paz, y que finalizó con una charla con trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Luján.
Al hablar en General Las Heras, junto al intendente de la localidad, Javier Osuna, de Pedro aseguró que “los argentinos y las argentinas estamos cambiando, estamos mejorando y estamos siendo cada día una sociedad un poquito mejor, reconociendo las diferencias, aceptándonos, pensando en el otro”.
También, ponderó la importancia que tuvo el movimiento feminista en este cambio de la sociedad: “Esa lucha tiene sus frutos. Esa lucha no solo cambió las conciencias de las compañeras, no solo deconstruyó a personas que fuimos educados en una cultura totalmente distinta, sino hoy también está insertándose en cada uno de los pueblos del interior de esta Argentina profunda”.
De mismo modo, resaltó que hay que “entender que no sólo hay diversidad de género, sino también hay neurodiversidades, que cada niño y cada niña tiene su forma de ser, su forma de pensar, su forma de crecer” y que el rol del Estado es vital para “que los recursos públicos se organicen y lleguen a acompañar el desarrollo humano y el desarrollo personal”.
“Esa Argentina que está despertando, que está siendo más sensible, atenta, que tiene más empatía, que está mejorando el funcionamiento de la comunidad, se encuentra ante una reacción, y hoy la reacción está reflejada en esta oferta electoral”, refirió el titular de la cartera de Interior, y se explayó: “Esta elección se está discutiendo si una persona merece o no merece atención en materia de salud, si un pibe o una piba que no tiene los recursos para pagar una escuela privada, tenga la posibilidad de ir a una pública. Estamos hablando de lo básico”.
La recorrida por la localidad también constó de una visita por el futuro “Centro de día”, donde acompañaron el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Asuntos Municipales de PBA, Santiago Révora; el jefe de la Oficina de ANSES y candidato a Concejal, Juan Manuel Cerezo; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Sartori.
Allí, aseguró que “hay algunos candidatos que dicen que no hay que invertir más, que hay que recortar con la motosierra las obras públicas, y todo lo que ellos llaman gastos. Para nosotros, lo que llaman gasto son inversiones. Las escuelas, los hospitales, las rutas, las calles, los parques y las plazas, se hacen porque hay un Estado que pone recursos y que invierte.”
En sintonía, planteó la necesidad de “pensar bien cuando hablamos que el Estado tiene que desaparecer. Desaparece el Estado, desaparecen los jardines de infantes, desaparece la escuela, desaparece la universidad, desaparece la salud pública. Algunos hablan de seguridad recortando. Nosotros tenemos que ponerle más y mejores sueldos a la policía. Más y mejores sueldos a los docentes. Más y mejores sueldos a los médicos”.
Y ahondó: “Yo no concibo la libertad, no concibo la libertad sin educación. No concibo la libertad sin salud. No concibo la libertad sin un espacio de atención a las personas que tenemos distintas capacidades. No concibo la libertad sin un Estado que pueda ponerle el hombro a ese pibe, a esa piba para que pueda terminar la secundaria”.
Luego, el ministro del Interior viajó hacia la localidad de Marcos Paz donde, además de realizar la entrega de ambulancias y maquinarias adquiridas con el Programa Municipios de Pie a la SIES para la prestación de servicios de la Unidad de Pronta Respuesta (UPR), recorrió las obras que se están realizando en el Barrio La Milagrosa y se encontró con adultos y adultas mayores.
Allí, acompañado por el intendente local, Ricardo Curutchet, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; la viceministra de Salud bonaerense, Alexia Navarro; el Subsecretario de Asuntos Municipales de PBA, Santiago Révora; el titular de Anses Marcos Paz, Carlos Guardia; y el titular del PAMI local, Facundo Mosquera, el titular de Interior analizó que “escuchando las propuestas veo que hay dos sectores de la oposición que piensan parecido, unos piensan ir con el hacha y el otro con la motosierra, pero todos vienen a recortar; a cortar los derechos de las infancias, de los jóvenes, de las escuelas y sobre todo de los jubilados y las jubiladas” porque “responden a otros intereses, a los grupos económicos concentrados”.
Por último, el funcionario nacional llamó a acompañar la candidatura de Sergio Massa: “Vamos a acompañar el proyecto de Sergio Massa para que el año que viene arranquemos con un gobierno que en serio fortalezca el bolsillo de los jubilados, las jubiladas, los trabajadores y de las trabajadoras”.
Más tarde, de Pedro continuó su agenda con la visita a Luján donde estuvo junto al intendente de esa localidad bonaerense, Leonardo Boto; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el Subsecretario de Asuntos Municipales de PBA, Santiago Révora; el director nacional de Análisis de Políticas de Interior, Pablo Bermúdez; y la integrante del sindicato ATunLU, Karina López; en una reunión con trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Luján.
En el encuentro, el ministro del Interior, señaló que el desafío que se presenta de cara a las próximas elecciones es “convencer y generar consciencia” y llamó a la juventud y a los trabajadores a ser parte “de la red social más grande de la Argentina que se llama peronismo”.
Además, resaltó que las propuestas de UP “van a ser cada vez más populares, van a ser cada vez más claras y las de ellos, a medida que las vayan explicando, nos vamos a dar cuenta, o que no se puede hacer, o que es un slogan, o que simplemente es parte de las recetas que fundieron la Argentina”.