Inicio Sociedad Entregan computadoras y respiradores para fortalecer el sistema de salud de Mercedes

Entregan computadoras y respiradores para fortalecer el sistema de salud de Mercedes

En una acción conjunta entre el Municipio de Mercedes y la Provincia de Buenos Aires, la ciudad recibió un valioso aporte para el sector de la salud. Un total de 20 computadoras y 3 respiradores llegaron a la ciudad, destinados a mejorar significativamente el servicio integral de salud. De estas, 10 computadoras y los respiradores se entregarán al Hospital Blas L. Dubarry, mientras que las 10 restantes se incorporarán a la Secretaría de Salud Municipal.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó su agradecimiento por este importante apoyo: «Agradecemos este nuevo aporte a la ciudad de Mercedes, tanto para el Municipio en su atención primaria de la salud como para el hospital Blas Dubarry». Además, felicitó a la Secretaría de Salud por su destacado trabajo, resaltando que Mercedes fue uno de los primeros 8 municipios de los 135 de la provincia en implementar la historia clínica municipal. Esta implementación no solo requiere de las computadoras, sino también de una reorganización de todos los dispositivos de salud.

Ustarroz enfatizó el compromiso del personal de salud: «Gracias al compromiso de los trabajadores de la salud, logramos dar un importante paso que beneficia directamente a los pacientes, así como a las estadísticas y la implementación de políticas de salud. Todo esto se logra con el respaldo del Gobierno Provincial y Nacional, mientras que el Municipio suma infraestructura para mejorar la atención sanitaria para todos los ciudadanos».

Néstor Pisapia, Secretario de Salud, agradeció el apoyo constante del Gobierno Provincial y destacó el fortalecimiento del primer y segundo nivel de atención en salud. Pisapia también resaltó la gestión del intendente Ustarroz, que impulsa nuevas propuestas para el sector y recibe respuestas y suministros en consecuencia.

Por su parte, Carolina Dinapoli, responsable de la región sanitaria X, elogió a Mercedes por ser el primer distrito en tener completamente implementada la historia clínica digital. Este fortalecimiento incluye la entrega de computadoras para generar una red integral en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), en coordinación con el hospital y toda la red de derivaciones de la provincia de Buenos Aires. Dinapoli resaltó el esfuerzo para fortalecer la red de salud de la provincia y entregó insumos y equipamiento, una iniciativa impulsada por el Gobernador Axel Kicillof