Inicio Sociedad Equipo de Neurocirugía del Blas Dubarry participa en operativo provincial para salvar...

Equipo de Neurocirugía del Blas Dubarry participa en operativo provincial para salvar vida de un joven

Un destacado equipo médico del Hospital Blas Dubarry, liderado por el jefe de cirugía Juan Manuel Marelli, participó en un operativo provincial de salud que demostró ser fundamental para salvar la vida de un joven de 21 años en estado crítico. El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires coordinó este complejo operativo, que incluyó el traslado aéreo de un neurocirujano desde La Plata y un equipo terrestre de terapistas desde Mar del Plata hasta Villa Gesell.

El paciente había sufrido un traumatismo craneoencefálico grave después de colisionar su motocicleta con un caballo, lo que resultó en un hematoma extradural que requería una intervención neuroquirúrgica de urgencia. Dada la gravedad de su condición, el traslado tradicional no era una opción viable.

El neurocirujano fue trasladado por el avión sanitario de la provincia desde La Plata hasta Villa Gesell el viernes pasado. Mientras tanto, el equipo de terapistas itinerantes partió desde Mar del Plata en una ambulancia. La operación se realizó en el Hospital Municipal Dr. Arturo Illi de Villa Gesell y duró aproximadamente dos horas.

La operación se realizó en el Hospital Municipal Dr. Arturo Illi de Villa Gesell y duró aproximadamente dos horas.

El doctor Marelli explicó la importancia de este operativo y la capacidad del sistema de salud para llegar a donde se encuentra el paciente cuando es necesario. Sin esta intervención, el paciente tenía pocas posibilidades de sobrevivir.

El joven operado se encuentra en estado reservado y fue trasladado vía aérea al hospital «Eva Perón» de San Martín el domingo pasado para una mayor complejidad y monitoreo de su evolución. Además, esta cirugía marcó un hito, ya que es la primera neurocirugía realizada en Villa Gesell, demostrando la importancia de contar con equipos médicos altamente capacitados y recursos de salud adecuados en áreas más alejadas de la provincia.

Este exitoso operativo resalta la capacidad del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires para brindar atención médica de calidad en situaciones críticas y la importancia de la coordinación interhospitalaria para salvar vidas en casos de emergencia.