Inicio Deportes La Doble Bragado Femenina sale a la ruta

La Doble Bragado Femenina sale a la ruta

Valeria Gómez al frente del lote.

Desde este viernes 22 con 312 kilómetros y 100 metros a recorrer, divididos en tres etapas en línea y una contra reloj individual se disputará la primera edición de la Doble Bragado Femenina bajo la organización del Club Ciclista Nación que cuenta con el apoyo de los municipios de Chivilcoy a Bragado.

Este viernes 22 desde las 11.30 será la presentación equipos en Anfiteatro de la ciudad Chivilcoy, donde estarán las participantes que terminarán de conformar un gran pelotón en 19 equipos. Quedando para las 13 horas los 90 km partiendo de Chivilcoy a la localidad de Moquehuá por Ruta 30 y retorno a Chivilcoy.

El lote ingresará por Juan Perón, finalizando con cuatro vueltas en un circuito urbano. La primera Meta Sprint puntuable será sobre Ruta 30 rumbo a Moquehuá, altura La Rica, y la segunda Meta Sprint puntuable en la primera pasada por el circuito urbano de Chivilcoy.

Para el sábado 24 se vendrán los 127 km 700 metros desde Chivilcoy pasando por 25 de Mayo y finalizando la segunda etapa en Bragado, la Meta Sprint puntuable se disputará en 25 de Mayo sobre Ruta 46. Ya el domingo 25 desde las 9 será la CRI de 9 km en Bragado, largándose en sentido inverso a la clasificación General.

Por la tarde, a las 14 será el turno de los 85 km finales tras 25 vueltas al circuito urbano de Bragado de 3400 metros entre las Avenida Pellegrini, calle Chacabuco, Avenida Rivadavia y calle Irigoyen. La primera Meta Sprint puntuable en vuelta 10 y la segunda vuelta 20. La Bragado ofrecerá malla Líder, Sub 23, Mayores de 40 años, Combatividad y Metas Sprint.

Relacionados con Mercedes estarán dos equipos que correrán como otras formación en modo único, aunque con distintas denominaciones. La única pedalera de Mercedes será Valeria Gómez en las filas del Raleigh que será dirigido por Darío Oliva. Completan la formación: María Constanza Pezzotti Sosa, Elizabeth Cecco, Silvia Paola Allevato, Candela Nazarena Fraga y Nadia Soledad Miranda.

El equipo KTM anuncia a Melina Dahn, María Alejandra Valoris, María Romina Caballo, María Agustina Fernández, Fiamma Abrisqueta y Silvina Sáenz. Esta formación tendrá como técnico a juninense Facundo Crissafulli. Además, en otros equipos habrá ciclistas del Uruguay, Chile y Venezuela que estarán en carrera.

Los restantes equipos son: Total Bikes Fem, Club Mario Mathieu (Santa Fe), Ciudad de Chivilcoy, Team Rower (San Luis), Team Chaco Don Blas, Team Murray Ladys, Roark – Pave, Grupo Italiana Fem La Plata, OSX – Argentina, Leadies Power, Club Ciclista Atenas de Soriano (Uruguay), Team Lola Rodríguez Rey, Giomi – Competición, Bragado Cycles Club, Rower – San Luis, Braguette – Colla y Pave – D’Amico.