Inicio Sociedad Habrá de realizarse una Jornada sobre Índice de Crianza en el MAMM

Habrá de realizarse una Jornada sobre Índice de Crianza en el MAMM

El próximo lunes 25 de septiembre, a las 10 horas, en el Museo de Arte Municipal de Mercedes (MAMM), se llevará a cabo una disertación sobre el Índice de Crianza, un nuevo recurso estadístico impulsado por el Ministerio de Economía, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y UNICEF, que a través del INDEC, convierte a Argentina en el primer país en medir y estimar los recursos que necesita una familia para garantizar las necesidades de niñas/os y adolescentes.

La jornada es organizada por el Ministerio de Economía de la Nación, el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad.

La Senadora provincial Sofía Vannelli, la concejala de la ciudad de Mercedes, Lic. Andrea Bozzini, la Directora de Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Mercedes, Lic. Guadalupe González, y la Coordinadora de Igualdad de Género del Ministerio de Economía, Celina Santillán, estarán a cargo de la disertación que, si bien está dirigida especialmente a efectores del sistema judicial, abogadas y abogados de familia y a quienes trabajan en el acompañamiento de mujeres, está abierta al público en general.

La Senadora provincial Sofía Vannelli, la concejala Andrea Bozzini, la Directora de Géneros y Diversidades de la Municipalidad Guadalupe González, y la Coordinadora de Igualdad de Género del Ministerio de Economía, Celina Santillán, estarán a cargo de la disertación

«Criar, cuidar es un acto de amor, pero también es un acto económico», indican desde la organización. «Esta nueva herramienta estima el valor económico de los tiempos de cuidado, tarea que mayoritariamente llevan adelante las mujeres y, en muchos casos, en hogares monomarentales sin contar con cuota alimentaria del progenitor no conviviente.»

«Para conocer más detalles sobre el alcance de esta herramienta, te esperamos el próximo lunes 25 a las 10 horas en el MAMM, ubicado en la calle 23 entre 16 y 18», concluyeron.