Se vienen días de fútbol por la Liga Mercedina, que en sus distintos certámenes van buscando ganar lugar en la tabla y con ello alcanzar una mejor campaña o directamente la clasificación, que para ello quedan una buena cantidad fe jornadas.
En la Primera División A se jugará la séptima fecha, el puntero Quilmes enfrenta a un entonado Club Mercedes mientras que Juventud que es el escolta visita a Trocha en otro de los buenos cruces que tiene el certamen mayor.
Ya en la Segunda División A también será el turno de la séptima fecha, libre quedará Deportivo Gowland. El líder Holanda recibe a Atlético Marcos Paz y Atlético General Rodríguez, el segundo, viaja a Suipacha donde los recibirá La Tijera.
Se conoció el último jueves el fallo de la protesta presentada por Palometas sobre La Tijera en la categoría Primera de Segunda, dando lugar el Tribunal de Penas para dejar el resultado 1-0 para el “Granate”, había ganado el conjunto de Suipacha 3 a 1. Además se impuso a La Tijera una multa de 150 entradas.
Más juegos habrá por el certamen de Reserva de Primera y Segunda, en uno manda Club Mercedes y en el otro Gowland, justamente este último quedará libre aunque por la diferencia de puntos no perderá ese puesto de privilegio, si pueden descontarle unidades.
La octava fecha del Fútbol Femenino de Primera División es otro torneo que se vivirá el fin de semana, los que marchan en la cima como El Frontón y Flandria pretenden mantenerse, Pabellón queda a la expectativa siendo local, quedará libre Palometas.
Postergado en el Femenino de Primera queda Deportivo Gowland y Vélez, es que en el partido de Gowland y AMEFIP la dupla arbitral informó incidentes y sobre el caso trabaja el Tribunal, sin emitir fallo final. A todo esto, los árbitros comunicaron que no está en condiciones la cancha del Círculo Policial, por lo que Gowland tendrá que buscar otro escenario para ser local, informaron desde la Liga.
En referencia a la protesta presentada por El Timón sobre Club Mercedes en Primera, no se dio lugar por lo que se mantiene el resultado del partido que fue empate 2 a 2. La jugadora en cuestión estaba habilitada y constatado el caso el Tribunal falló indicando además que el valor de la protesta a la tesorería de la Liga.
Por último, se jugará la séptima fecha del Infanto Juvenil, viajando Holanda a Suipacha, Trocha a Marcos Paz y Quilmes a Jáuregui, todos los restantes cruces serán en Mercedes. La 2010 de Gowland ya no será local en Altamira y tendrá que confirmar otro escenario que reúna las condiciones mínimas de seguridad. El partido ante Quilmes será reprogramado.
Otras sanciones del Tribunal de Penas se conocen del último boletín, fallo 27.