Inicio Sociedad Mercedes da la bienvenida al nuevo obispo auxiliar, Padre Mauricio Landra

Mercedes da la bienvenida al nuevo obispo auxiliar, Padre Mauricio Landra

Esta mañana, temprano, arribó a Mercedes el Padre Mauricio Landra, quien asumirá como el nuevo obispo auxiliar. La ordenación episcopal está programada para el sábado 14 de octubre a las 11 de la mañana en el Santuario y Basílica Nuestra Señora de Luján, donde servirá como obispo auxiliar de la diócesis de Mercedes – Luján.

Después de celebrar su primera misa en la diócesis el domingo a las 11:00 horas durante las Fiestas Patronales, presidida por el Arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, el futuro obispo auxiliar Landra concedió su primera entrevista a Noticias Mercedinas.

Durante la entrevista, el Padre Mauricio expresó: «Vengo a compartir, a integrarme. Vengo de una diócesis pequeña que también tiene a María como patrona. Mi principal objetivo es conocer las comunidades de esta Arquidiócesis, que presenta una diversidad maternal bajo la protección de María. Quiero aprender y compartir.»

La ceremonia de ordenación episcopal tendrá lugar el sábado 14 de octubre en la Basílica de Luján a las 11 de la mañana. En esta celebración, además de la ordenación, se llevará a cabo una peregrinación de las diócesis en apoyo y presentación del nuevo obispo auxiliar.

«Mi principal objetivo es conocer las comunidades de esta Arquidiócesis, que presenta una diversidad maternal bajo la protección de María. Quiero aprender y compartir»

El rol del Padre Mauricio en Mercedes – Luján será el de obispo auxiliar, una figura pastoral que acompaña a todas las comunidades y la Iglesia diocesana sin una tarea específica asignada.

Cuando se le preguntó sobre la importancia de la diócesis de Mercedes – Luján, el Padre Mauricio respondió: «Es una Arquidiócesis rica, a la cual también le debo mucho de mi ministerio sacerdotal, a la Virgen. Es una porción del pueblo de Dios. Aquí está la iglesia de Jesús».

La comunidad mercedina da la bienvenida al Padre Mauricio Landra y espera con ansias su ordenación episcopal el próximo mes.