Inicio Sociedad Ya funciona la primera «Despensa» de venta directa de productos regionales y...

Ya funciona la primera «Despensa» de venta directa de productos regionales y locales

En un evento que reunió a líderes locales y nacionales, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto a los ministros Gabriel Katopodis y Eduardo «Wado» de Pedro, inauguraron la primera «Despensa» de venta de productos regionales y locales, en el marco del programa «Pequeño Nodo Solidario» del Ministerio de Obras de la Nación. Esta innovadora iniciativa, que se encuentra ubicada frente a la Terminal de Ómnibus de Mercedes, promete combinar precio y calidad para beneficio de la comunidad.

Ustarroz expresó su gratitud a los ministros Katopodis y De Pedro por su constante apoyo y destacó la importancia de esta despensa para el desarrollo económico local y regional, así como para las familias productoras. Subrayó la inversión en obras en vivienda, pavimento, agua, cloacas y escuelas que se están llevando a cabo en Mercedes como parte de un compromiso más amplio.

El ministro «Wado» de Pedro elogió el enfoque federal del ministro Katopodis y resaltó las obras estructurales que están transformando la región. Destacó que esta iniciativa contribuye a fortalecer el entramado productivo y fomenta el espíritu productivo de los argentinos, promoviendo la regionalización del consumo de productos.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis destacó el trabajo en obras a nivel nacional y en Mercedes, incluyendo proyectos como la ruta nº5. Señaló que esta despensa enlaza las cadenas productivas y mejora la vida de los ciudadanos al fortalecer la conexión entre producción y consumo.

El objetivo de esta iniciativa es promover la visibilidad de productos locales y regionales, fortalecer el vínculo entre productores y consumidores, generar riqueza y empleo digno, y apoyar a los gobiernos locales en la promoción de la producción y comercialización.

Mario Alday, director de Producción, subrayó la importancia de esta oportunidad para los pequeños productores, al resolver uno de los mayores desafíos: la comercialización.

Patricia Summey, presidenta de FACEPT, compartió su emoción al ver cumplido el sueño de muchos productores rurales y emprendedores familiares. La despensa brinda un espacio crucial para comercializar sus productos y mantener viva su pasión por la producción.

El objetivo de esta iniciativa es promover la visibilidad de productos locales y regionales, fortalecer el vínculo entre productores y consumidores, generar riqueza y empleo digno, y apoyar a los gobiernos locales en la promoción de la producción y comercialización.

El Programa de Infraestructura Productiva busca establecer 58 espacios modulares en municipios de todo el país, promoviendo la comercialización asociativa y solidaria de productos elaborados por pequeños productores y emprendedores, fortaleciendo la red federal de la iniciativa. Este proyecto promete un futuro más brillante para las comunidades locales y una mayor conexión entre los productores y los consumidores.