Inicio Emprendimientos Consejos prácticos para aumentar las ganancias del trading de petróleo 

Consejos prácticos para aumentar las ganancias del trading de petróleo 

Como principal fuente de energía para la economía global, el petróleo crudo es una materia prima tremendamente codiciada. Es un combustible fósil natural que se puede convertir en diversos productos, como cera, lubricantes, diésel, gasolina y otros productos petroquímicos. Es muy líquido, muy demandado y negociado en grandes volúmenes. Como resultado, el trading de petróleo precisa diferenciales pequeños, patrones de gráficos distintos y una volatilidad considerable. Si está buscando una plataforma comercial confiable, haga clic aquí y podrá encontrar Más información sobre esta plataforma comercial.

El punto de referencia mundial para el petróleo es el crudo Brent, que representa más de dos tercios de todos los contratos de petróleo negociados. El petróleo estándar en Estados Unidos es el WTI, que es un poco más ligero y dulce que el Brent. Este artículo destaca consejos para hacer trading con petróleo y maximizar sus ganancias.

Apegarse a un plan 

Los traders de petróleo expertos suelen ceñirse a un plan. Al conocer las variables esenciales que influyen en los precios del petróleo y emplear una estrategia de trading que se ajuste a sus preferencias. Cada estrategia de trading es única y la gestión de riesgos es crucial para una operación de trading consistente, junto con la utilización adecuada del apalancamiento y la prevención de errores de trading comunes.

Una vez que los traders conocen las principales variables de oferta y demanda que influyen en los precios del petróleo, pueden utilizar el análisis técnico para buscar oportunidades de entrada al mercado. Luego, el trader puede emplear las estrategias de gestión de riesgos adecuadas después de emplear el análisis técnico para identificar una señal de compra o venta. Veamos un ejemplo.

Una disminución en la oferta resultó de una extensión de un recorte de producción de petróleo alcanzado por la OPEP y Rusia el 30 de noviembre de 2017. Para encontrar señales de compra en el mercado, un traders necesitaría incorporar este análisis fundamental en su método.

Un trader puede buscar señales para ingresar al mercado utilizando una variedad de indicadores técnicos y patrones de precios. No es necesario utilizar numerosos indicadores técnicos, uno con el que esté familiarizado servirá.

El trader puede intentar establecer un take-profit o toma de beneficios en el máximo más reciente y un stop-loss o límite de pérdidas en el mínimo más reciente para controlar el riesgo.

Anticipe las tendencias futuras 

Al realizar una transacción, los traders experimentados pueden usar información alternativa. Los traders pueden examinar la curva de futuros para predecir la demanda, el posicionamiento especulativo de la CFTC para comprender la naturaleza del mercado actual y las opciones para beneficiarse de movimientos anticipados con alta volatilidad o para proteger las posiciones disponibles.

Posición especulativa/CFTC  

El Informe de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC por sus siglas en inglés) es fundamental cuando se hace trading de futuros de petróleo crudo. Brinda a los traders información sobre la dinámica del mercado, lo que la convierte en una herramienta valiosa para predecir la dirección de los precios del petróleo. Por lo general, los cambios en las tenencias netas de dinero administrado de la CFTC se producen antes que los cambios en los precios del petróleo.

Uso de futuros y opciones para hacer trading 

Un trader debe usar el intercambio apropiado al comprar futuros y opciones para el punto de referencia del petróleo que desea negociar. Dado que la mayoría de las plataformas tienen requisitos sobre quién puede comprar y vender, los expertos realizan la mayoría de las especulaciones de futuros en lugar de la gente común.

Invertir en Petróleo  

Un inversionista puede ganar exposición al petróleo a través de acciones de empresas petroleras o a través de fondos cotizados en bolsa basados en energía en lugar de negociar en el mercado individual (ETF). El precio del petróleo, que ocasionalmente proporciona un valor superior, afecta significativamente los costos de los negocios petroleros y los ETF.

Use las redes sociales 

Las redes sociales se han convertido en una plataforma cada vez más útil para intercambiar ideas, difundir conocimientos y obtener las últimas noticias. Este es el caso para los traders de petróleo que tuitean usando el hashtag #OOTT, que significa Organización de traders de Petróleo. Traders y profesionales de negocios presentan noticias de última hora e informes esenciales sobre el mercado del petróleo en las redes sociales.

Seguir estos consejos puede ayudarlo a aventurarse en el trading de petróleo rápidamente. Sin embargo, manténgase realizando investigaciones continuas para estar al día con los desarrollos en la industria petrolera.