Inicio Politica Andrea Bozzini, candidata de Unión por la Patria: «Un Estado eficiente y...

Andrea Bozzini, candidata de Unión por la Patria: «Un Estado eficiente y presente es clave para el futuro»

Andrea Bozzini, concejal y candidata por «Unión por la Patria», se encuentra en la recta final de su campaña electoral para buscar un nuevo mandato en el Legislativo comunal de Mercedes. La lista de «Unión por la Patria» encabezada por Juan Ignacio Ustarroz como candidato a intendente y respaldada por figuras como Sergio Massa a nivel nacional y Axel Kicillof en la provincia, está enfocada en continuar el proyecto actual.

En una entrevista exclusiva, Bozzini compartió su perspectiva sobre la campaña y destacó la importancia de «un Estado eficiente y presente» en la vida de los ciudadanos. Subrayó la necesidad de comprender las preocupaciones de la comunidad, mejorar la calidad de vida y promover un proceso de desarrollo federalizado que priorice la industria y el trabajo, siempre con la gente en el centro de las decisiones. Y poniendo como ejemplo la inauguración de nuevas líneas de transporte público que refuerzan la conectividad entre Mercedes y localidades vecinas, la concejal enfatizó cómo el Estado puede impactar positivamente en la vida cotidiana de la ciudadanía y en la calidad de los servicios públicos.

Andrea Bozzini, nuevamente en campaña, ¿cómo se vive la previa de los comicios de octubre?

Bueno, estamos trabajando mucho. Nosotros, con el entusiasmo de siempre, y creo que vemos a la comunidad mucho más sensibilizada y atenta a lo que puede implicar el proceso electoral. Sabemos que el clima y el interés de la comunidad son diferentes entre las PASO y las generales, así que estamos trabajando mucho, participando, escuchando, caminando, en esta tarea que nos dimos de, primero que nada, escucha lo que pasa, saber y hacernos cargo de cuestiones que siguen siendo muy complejas, como el proceso de inflación.

«Vemos a la comunidad mucho más sensibilizada y atenta a lo que puede implicar el proceso electoral»

Mencionás que hay dos modelos de país en juego en estas elecciones, ¿podés ampliar esa idea?

Creo que se trata de dos modelos de país. Las otras dos alternativas electorales, con sus más y sus menos, tienen mucho en común, y se trata de dos modelos de país. Nosotros estamos conscientes de que aún falta mucho por recorrer, de que la situación no es fácil y de que es un momento crítico. Pero formamos parte de un proyecto que será un proyecto de unidad nacional, donde la diversidad aporte y donde podamos construir un proceso de desarrollo federalizado, también con las características de cada región, pero siempre con la gente en el centro de las decisiones. La clave es evitar el ajuste y tratar de que los números que han mejorado en la macroeconomía se sientan en la economía y en la calidad de vida de cada vecino y vecina.

¿Qué importancia tiene la interacción con la comunidad en esta campaña?

Días pasados, el ministro del Interior y también candidato a senador, Eduardo «Wado de Pedro, dijo que la misión de cada uno y cada una de las militantes y candidatos es salir a militar y hablar con la gente. En ese diálogo con la gente, la gente entiende esta diferencia entre modelos. La gente lo entiende, y siempre tiene razón en un punto. Debemos entender y escuchar a la gente. No debemos enojarnos con la expresión popular, sino entenderla. Si todos compartimos nuestras experiencias, con familiares, amigos, y podemos reflexionar junto con cada vecino, podremos construir un proyecto de país que mejore la vida de todos.