Inicio Politica Concejales de Juntos aclaran su posición sobre la Casa Velatoria Municipal

Concejales de Juntos aclaran su posición sobre la Casa Velatoria Municipal

Los concejales Débora Lacasa y Carlos Mosso, miembros del bloque Juntos en el Concejo Deliberante de Mercedes, han expresado su apoyo a la implementación de la Casa Velatoria Municipal. Sin embargo, quisieron dejar aclarado que su respaldo no se extiende únicamente a la generación de nuevos puestos de trabajo en la planta estable municipal, desmintiendo afirmaciones del oficialismo sobre que no estaban de acuerdo con el proyecto en sí.

En principio el concejal Mosso recordó que la construcción de la Casa Velatoria Municipal fue aprobada por unanimidad hace años en el Concejo Deliberante, subrayando la importancia de reconocer este hecho. Además, mencionó que recientemente se había aprobado el funcionamiento de la casa velatoria. Sin embargo, enfatizó que su negativa a aprobar nuevos puestos de trabajo se debía a la actual restricción presupuestaria del municipio.

Lacasa y Mosso explicaron que el municipio enfrenta desafíos financieros, incluyendo «la necesidad de ampliación y reestructuración presupuestaria para pagar el aguinaldo de los empleados municipales». La aprobación de nuevos puestos de trabajo, en su opinión, agravaría aún más la situación financiera. Subrayaron además que «ya se habían aprobado cinco nuevos puestos al final del año anterior», que «aún no han sido ocupados».

Lacasa y Mosso explicaron que el municipio enfrenta desafíos financieros, incluyendo «la necesidad de ampliación y reestructuración presupuestaria para pagar el aguinaldo de los empleados municipales».

Los concejales insistieron en que comparten la idea de que aquellos que no podían costear servicios velatorios privados debían tener acceso a este derecho proporcionado por el municipio. Reconocieron el derecho de todos a despedir a sus seres queridos con un servicio de calidad. Por lo tanto, reafirmaron su acuerdo con la Casa Velatoria Municipal.

En conclusión, Lacasa y Mosso quisieron aclarar su postura, destacando que habían votado a favor de la construcción y el funcionamiento de la Casa Velatoria Municipal, pero se oponían a la creación de nuevos puestos de trabajo debido a las limitaciones presupuestarias del municipio. Consideraron que era importante hacer esta aclaración para que la comunidad entendiera su posición en este asunto. «No es como lo pintan desde el oficialismo. Simplemente tenemos visiones distintas», aclararon a este medio.