Inicio Politica Diputado Carlos Selva valoró la nueva línea de micros: «Siempre es necesario...

Diputado Carlos Selva valoró la nueva línea de micros: «Siempre es necesario estar conectado»

Esta mañana, en un evento que tuvo lugar en la terminal de ómnibus de Mercedes, se anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de transporte que conectará las ciudades de Mercedes y Luján. El acto contó con la destacada presencia del diputado nacional Carlos Selva, quien se ha comprometido activamente en la promoción de esta iniciativa.

El servicio de transporte, que ha sido largamente esperado por los habitantes de ambas ciudades, busca mejorar la conectividad y la accesibilidad entre Mercedes y Luján, dos comunidades que históricamente han estado separadas por el río Luján. El diputado Carlos Selva destacó la importancia de esta medida, señalando que «siempre es necesario estar conectado» y que la línea Atlántida, que actualmente conecta estas ciudades, a veces presenta «tarifas altas y horarios poco convenientes».

Selva resaltó el compromiso del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y el gobernador de la provincia,  Axel Kicillof, en «asegurar el subsidio de los servicios interurbanos»

Carlos Selva, quien también ha ocupado el cargo de intendente en la ciudad, expresó su satisfacción por esta iniciativa y subrayó la complejidad que existía en el pasado para permitir el acceso a localidades como Goldney y Olivera. Además, resaltó el compromiso del ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, y el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, en «asegurar el subsidio de los servicios interurbanos» y la creación de «un servicio de cercanía que impulsará el desarrollo regional».

El ministro D’Onofrio, presente en el evento, anunció otras medidas importantes, como los pases multimodal para personas discapacitadas y la implementación de cámaras de seguridad en los colectivos. Estas acciones buscan mejorar la calidad y seguridad del transporte público en la región.

La creación de esta nueva conexión entre Mercedes y Luján no solo promete facilitar la movilidad de los habitantes de ambas ciudades, sino que también se espera que dinamice las economías regionales y fortalezca los lazos culturales y estratégicos entre estas localidades vecinas.