Inicio Politica Intendente de Luján celebra la inauguración de la nueva línea de colectivos...

Intendente de Luján celebra la inauguración de la nueva línea de colectivos y comparte sus perspectivas

El intendente de Luján y candidato a la reelección en ese distrito, Leo Boto, fue parte del anuncio de la puesta en marcha de una nueva línea de colectivos que conectará las ciudades de Luján y Mercedes, fortaleciendo los lazos entre ambas localidades. El acto de inauguración, encabezado por el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, marcó un hito en la conectividad y la movilidad en la región.

En un exclusivo diálogo con este medio, el jefe comunal de Luján compartió su entusiasmo por este avance en el transporte público y ofreció sus perspectivas sobre cómo vive la previa de las elecciones generales de octubre, liderando la lista de Unión por la Patria en su distrito.

Intendente Boto, ¿qué significa este avance para ambas comunidades de Luján y Mercedes?

Celebramos la puesta en marcha de esta nueva línea de transporte que une nuestras dos ciudades hermanas, Luján y Mercedes. Este servicio de colectivos de corta distancia, operado por una empresa lujanense, fortalece la integración entre nuestras localidades y ofrece una mayor conectividad. Estas unidades están equipadas con cámaras de seguridad y podrán ser monitoreadas desde el Centro de Monitoreo de Luján y Mercedes. Es un avance tecnológico y de seguridad que beneficiará a nuestros vecinos.

¿Cómo se logró esta integración entre Luján y Mercedes en términos de políticas públicas?

Nos une el espacio, la geografía y, sobre todo, nuestros lazos. Nuestras comunidades están conectadas en muchos aspectos, desde lo social hasta lo económico. Este nuevo servicio de colectivos es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. La frecuencia de un colectivo en ambos sentidos cada una hora aumenta las posibilidades de movilidad y fortalece esta integración.

«Trabajamos con cercanía, escuchando a la gente, dejando de lado las redes sociales por un momento y mirando a los ojos de nuestros vecinos»

Usted está liderando la lista de Unión por la Patria en Luján para las elecciones municipales de octubre. ¿Cómo vive esta previa electoral?

Vivo este proceso con mucho trabajo y humildad. Las elecciones son una oportunidad para escuchar a nuestros vecinos y entender sus necesidades. En las PASO tuvimos un apoyo espectacular, un 55% de apoyo que no se había visto desde el regreso de la democracia en Luján. Esto nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos y mantener nuestra promesa de «humildad y gestión». Trabajamos con cercanía, escuchando a la gente, dejando de lado las redes sociales por un momento y mirando a los ojos de nuestros vecinos. Estamos convencidos de que el trabajo y la gestión son clave para mejorar la vida de nuestra comunidad.

El Ministro del Interior y candidato a senador, Eduardo «Wado» de Pedro, ha enfatizado la importancia de militar y hablar con la gente para explicar los modelos de país en juego. ¿Cómo están abordando este diálogo con los vecinos de Luján?

Coincido plenamente con «Wado» de Pedro. La militancia en el terreno es esencial. Estamos hablando y explicando los modelos de país que están en juego. Pero, más allá de las discusiones políticas, lo importante es trabajar por el bien de los vecinos. Necesitamos consensuar proyectos que beneficien a nuestra comunidad. Escuchamos a nuestros vecinos en las calles, en los clubes, en las escuelas y en las empresas. Queremos estar cerca de sus problemas concretos y, juntos, encontrar soluciones.

«Coincido plenamente con «Wado» de Pedro. La militancia en el terreno es esencial. Estamos hablando y explicando los modelos de país que están en juego»

¿Qué mensaje le da a la gente de Luján en esta previa electoral?

Les diría que mantengan la esperanza y la confianza en que podemos lograr un Luján mejor. Nuestro compromiso es trabajar con humildad y gestión para resolver los problemas que aquejan a nuestra ciudad. Les agradezco por su apoyo y por creer en este proyecto. Juntos, podemos construir un futuro más próspero y equitativo para todos los lujanenses.