Inicio Provinciales Pide informes por aumento de la VTV: diputado radical Emiliano Balbín exige...

Pide informes por aumento de la VTV: diputado radical Emiliano Balbín exige explicaciones

El diputado provincial de Juntos, Emiliano Balbín, presentó un proyecto de Pedido de Informes en la provincia de Buenos Aires para que se expliquen las razones detrás del significativo aumento en el costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y su acumulado interanual.

Balbín destacó que el precio de la VTV ha aumentado en un 54% recientemente, acumulando un incremento del 185% desde marzo y un asombroso 380% en los últimos 13 meses. El diputado busca obtener explicaciones por parte del gobierno de Axel Kicillof sobre las causas de este aumento tan desproporcionado en comparación con la inflación interanual actual, que es del 125%.

Balbín destacó que el precio de la VTV ha aumentado en un 54% recientemente, acumulando un incremento del 185% desde marzo y un asombroso 380% en los últimos 13 meses.

«Estamos en un momento muy delicado de la economía de todos los argentinos y bonaerenses, por eso desde el Estado debemos cuidar el bolsillo de la gente. Aumentos como éstos son verdaderos ajustes que impactan en el día a día de todos los vecinos», expresó Balbín.

El aumento de la VTV ha sido significativo para los conductores en la provincia de Buenos Aires. Los vehículos de hasta 2500 kilos ahora pagan 9870 pesos por el trámite de la VTV, cuando anteriormente costaba 6400 pesos. Esta medida ha generado preocupación y cuestionamientos por parte de la población ante la dificultad económica que enfrenta el país.

El diputado Balbín busca claridad sobre las decisiones que llevaron a este aumento brusco en un momento de desafíos económicos para los ciudadanos y espera obtener respuestas del gobierno bonaerense sobre este tema.