Inicio Sociedad Una nueva línea de colectivos conectará Mercedes con Luján

Una nueva línea de colectivos conectará Mercedes con Luján

En una importante revelación, el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, junto al Ministro de Transporte Bonaerense, Jorge D’Onofrio, anunciaron la puesta en marcha de una esperada línea de colectivos que conectará las ciudades de Mercedes y Luján.

Esta noticia fue presentada con entusiasmo ante la comunidad, con la presencia del intendente de Luján, Leo Boto.

El intendente Ustarroz expresó su agradecimiento al Ministro D’Onofrio por el apoyo a la iniciativa, destacando que estas visitas gubernamentales aportan recursos y servicios esenciales. Se espera que esta nueva línea de colectivos sea de gran beneficio para los ciudadanos de ambas ciudades.

Ustarroz enfatizó el importante rol del Estado y su colaboración con el sector privado para ofrecer este servicio vital que conectará a las comunidades. Subrayó la importancia de la colaboración público-privada en el desarrollo y crecimiento de la región.

Pases Multimodales e inversión en Seguridad Vial
En un gesto adicional hacia los residentes, se entregaron pases multimodales para facilitar el acceso al transporte. Además, se firmó un convenio para una inversión significativa de 20 millones de pesos destinados a la mejora de la infraestructura de seguridad vial en la zona.

El Ministro D’Onofrio elogió el compromiso del Gobernador Axel Kicillof, el Gobierno Nacional y los municipios de Mercedes y Luján en la creación de esta nueva línea de colectivos. Destacó la importancia de este servicio diario que unirá a las dos ciudades, mejorando la conectividad de la región.

El intendente de Luján, Leonardo Boto, compartió su entusiasmo por la cooperación entre ambas ciudades y expresó su esperanza de que este servicio fomente el crecimiento de las comunidades vecinas.

Andrés Mayer, representante de Transporte 11 de junio S.R.L, agradeció a las autoridades y a la comunidad por hacer posible este logro histórico. Destacó que, gracias a las gestiones entre funcionarios provinciales e intendentes, su empresa ahora llega a Mercedes, uniendo las dos ciudades.

La nueva línea de colectivos ofrecerá una serie de beneficios:

– Mayor conectividad de transporte entre los partidos de Luján y Mercedes.
– Servicio de transporte con cámaras de seguridad para garantizar la seguridad de los usuarios.
– Frecuencias diseñadas para facilitar la transferencia con el servicio de Trenes Argentinos (SOFSE) – Línea Sarmiento.
– Implementación de Sistema de Boleto Electrónico (S.U.B.E.) para tarifas subsidiadas.
– Oferta de servicio para 940 estudiantes con domicilio en Mercedes y estudios en la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

Se prevé que la nueva línea de colectivos esté completamente operativa en octubre, ofreciendo viajes entre Mercedes y Luján, con parada en Goldney. Esta conexión era una solicitud largamente esperada en la zona, especialmente por estudiantes, docentes y residentes que buscan una alternativa de viaje, especialmente durante las horas de mayor demanda.