Inicio Ambiente Alumnos del CEPT 4 promueven la conciencia ambiental en escuelas rurales de...

Alumnos del CEPT 4 promueven la conciencia ambiental en escuelas rurales de Suipacha

En un esfuerzo por concienciar sobre la importancia de la preservación de la reserva natural del arroyo Balta en Mercedes, los alumnos del Centro de Educación para la Producción y Total (CEPT) 4 llevaron a cabo una visita a las escuelas rurales de Suipacha como parte de su proyecto galardonado «Pedaleando el Balta». El Ministerio de Ambiente de la provincia reconoció la iniciativa con un premio especial.

La jornada se desarrolló este miércoles, con la participación activa de estudiantes de segundo y quinto año del CEPT 4 de Mercedes. Las escuelas rurales 6 y 2 de Suipacha fueron los escenarios principales de este encuentro educativo, en el que también se sumaron alumnos y docentes de las escuelas 12 y 13. La delegación contó con la presencia del director del CEPT 4, Fabián Rodríguez, la Inspectora Jefa Marcela Braghi, la inspectora de Agraria Paula Lossino y la inspectora de Primaria.

Durante la mañana, en la sede de la Escuela Nº 6, los estudiantes del CEPT presentaron a los niños y niñas locales su álbum de figuritas dedicado al arroyo Balta de Mercedes, un proyecto conocido como «Pedaleando el Balta». La docente María Aprile, encargada de coordinar esta iniciativa en el CEPT 4, explicó: «El objetivo principal es generar conciencia sobre el cuidado de esta reserva natural. Hace unas semanas, este proyecto obtuvo un reconocimiento en la Feria Provincial de Ciencias, lo que nos motivó aún más».

En la tarde, la delegación del CEPT 4 se trasladó a la Escuela Nº 2, donde interactuaron con estudiantes de último año de primaria de las escuelas 12 y 13. Allí, se llevó a cabo otra charla informativa sobre el proyecto «Pedaleando el Balta», y los jóvenes del CEPT, junto con sus profesores, trabajaron en la huerta escolar, preparándola para la siembra de primavera y verano.

Esta visita educativa no solo fortaleció los lazos entre estudiantes de diferentes instituciones, sino que también destacó la importancia de la educación ambiental y el compromiso de la comunidad estudiantil del CEPT 4 en la preservación de un valioso recurso natural en la región.