Inicio Sociedad Aportes de la Provincia de Buenos Aires impulsan varias obras en escuelas...

Aportes de la Provincia de Buenos Aires impulsan varias obras en escuelas de Mercedes

La ciudad de Mercedes se encuentra inmersa en un proceso histórico de renovación en sus instituciones educativas, marcando un hito en obras de reconstrucción, servicios, embellecimiento y construcción de nuevos edificios escolares. Este ambicioso proyecto es resultado de una colaboración efectiva entre el Municipio de Mercedes, el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.

Recientemente, gracias a la gestión del Consejo Escolar de Mercedes ante la Dirección General de Cultura y Educación, se llevó a cabo una licitación exitosa para siete nuevas obras de infraestructura en escuelas de la ciudad. Estas obras, que están a punto de firmarse y comenzar, son parte del Programa de Emergencia Educativa lanzado por la provincia para el año 2023.

Las escuelas incluidas en este programa y las obras correspondientes son las siguientes:

1. Jardín de Infantes 902: Reparación de filtraciones.
2. Jardín de Infantes 904: Reconstrucción de su patio.
3. Jardín de Infantes 909: Construcción de un muro perimetral.
4. Jardín de Infantes 917: Construcción de una galería en su patio.
5. Escuela Primaria 8: Reconstrucción del techo y mejoras en su salón de usos múltiples.
6. Escuela Primaria 23: Construcción de una cocina.
7. Escuela Primaria 36: Construcción de un muro perimetral y reparación de filtraciones.

El conjunto de estas obras representa una inversión que supera los 50 millones de pesos, asignados al Consejo Escolar de Mercedes, y que se traducirán en mejoras significativas para la comunidad educativa local.

José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, expresó su satisfacción al iniciar este proceso de reparaciones que se había gestionado durante meses. También destacó el compromiso y apoyo del Gobierno Nacional y Provincial en la priorización de la educación, no solo en Mercedes sino en todo el país.

«Con estas obras, hemos superado la marca de 50 proyectos ejecutados durante los últimos cuatro años de gestión en el Consejo Escolar, sin contar las construcciones de nuevos edificios», enfatizó Pisano.

Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso inquebrantable de Mercedes con la calidad educativa y el bienestar de sus estudiantes y docentes.