Inicio Politica Candidato a vicepresidente Luis Petri visitó Mercedes y expuso sus propuestas

Candidato a vicepresidente Luis Petri visitó Mercedes y expuso sus propuestas

El mendocino Luis Petri, quien se postula como candidato a vicepresidente de la Nación en la fórmula encabezada por Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio, visitó Mercedes este viernes para participar en una serie de actividades en la ciudad.

Petri, quien será el próximo vicepresidente en caso de ganar las elecciones, recorrió el centro de Mercedes, dialogó con los vecinos y ofreció una conferencia de prensa en la que destacó los principales cambios que proponen llevar a cabo durante su mandato junto a Patricia Bullrich.

Además, visitaron una de las empresas más importantes de Mercedes, «La Parmesana», que ha tenido un notable impacto en el mercado y brinda empleo a más de 100 personas.

«Los planes son parches para tratar de sostener situaciones de alta vulnerabilidad, pero no pueden ser la situación permanente de millones de familias argentinas. Hay que generar empleos genuinos y hay que terminar con la intermediación de los planes sociales»

En el Comité de la UCR local, Luis Petri junto a Evangelina Cabral (candidata a intendente) y Karina La Regina (Presidente del Comité), ofreció una conferencia de prensa en la que abordó diversos temas de interés:

1. Orden en Argentina: Petri enfatizó la necesidad de ordenar la Argentina para lograr previsibilidad y reglas claras que impulsen la producción y el empleo, evitando la dependencia de planes sociales. «Creemos que hay que ordenar definitivamente la Argentina, para que se promueva la producción y el trabajo, y no se asfixie y se castigue a los que producen, como actualmente ocurre, para que se generen puestos de trabajo y así salir de la trampa de los planes, que claramente tienen que ser condicionales y temporales. No pueden ser la política permanente de un país que claramente tiene que orientarse a generar trabajos genuinos de calidad. Los planes son parches para tratar de sostener situaciones de alta vulnerabilidad, pero no pueden ser la situación permanente de millones de familias argentinas. Hay que generar empleos genuinos y hay que terminar con la intermediación de los planes sociales, ya que hoy las organizaciones piqueteras toman de rehén a los sectores más vulnerables del país», dijo

2. Educación y terminalidad educativa más control de planes sociales: Propuso garantizar la calidad de la educación y promover la terminalidad educativa, asegurando que los jóvenes tengan herramientas para insertarse en el mundo laboral. Y además planteó la importancia de cruzar datos entre ANSES y los Ministerios de Educación para garantizar que los beneficiarios de planes sociales cumplan con la escolaridad de sus hijos. «Se debe garantizar una escuela de calidad, que forme para el trabajo y que tenga un sentido, que le dé herramientas a los chicos para que una vez terminada la secundaria puedan insertarse en el mundo laboral. Pero además que sea una verdadera política de Estado la terminalidad educativa. Hoy el 50% de los chicos no termina la secundaria y a ese chico que no termina lo estamos postrando y postergando laboralmente porque seguramente va a tener un empleo mal remunerado, un empleo negro o probablemente tenga que depender de un plan social. Garantizar la terminalidad educativa tiene que ser una política de Estado y tenemos una herramienta que es la AUH, que la reciben 4 millones de chicos. Pero tenemos que cruzar los datos entre el ANSES y los Ministerios de Educación de cada una de las provincias, para garantizar que efectivamente ese padre que cobra una AUH y que tiene dos obligaciones: el plan vacunatorio y la escolaridad de sus chicos, cumpla con esa obligación de llevar a los chicos al colegio», sostuvo Petri.

«El cambio para siempre que nosotros proponemos con Patricia significa garantizarle la seguridad a los argentinos. Hoy la gente tiene miedo, a la hora de salir de su casa, de que la maten por un celular»

3. Seguridad: Abogó por combatir la delincuencia, terminar con la impunidad y empoderar a las fuerzas de seguridad para prevenir los delitos. «El cambio para siempre que nosotros proponemos con Patricia significa garantizarle la seguridad a los argentinos. Hoy la gente tiene miedo, a la hora de salir de su casa, de que la maten por un celular. Entonces hay que enfrentar a la delincuencia, hay que terminar con la impunidad y en esto no se puede ser neutral: o se combate a los delincuentes o se los encubre. Con Patricia desde toda la vida hemos tomado una posición de defensa de la sociedad, de protección a las víctimas, y de cuidado a quienes nos cuidan, que son las fuerzas de seguridad. Por eso hay que empoderarlas para que tengan las manos libres a la hora de prevenir los hechos delictivos. Hoy desde la fuerza de seguridad muchas veces son son reticentes a perseguir delincuentes porque tienen miedo de perder su trabajo, o de terminar en el banquillo de los acusados, porque no tienen el respaldo político para combatir la delincuencia y no tienen los recursos muchas veces también para hacerlo», afirmó.

4. Reforma Fiscal: Se opuso a la reforma de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, argumentando que perjudicaría a la mayoría de los trabajadores. «Esta medida tiene que ver con el populismo tributario de este gobierno, ya que beneficia a un porcentaje muy chiquito de trabajadores. Son prácticamente los jerarcas sindicales los únicos beneficiados porque estamos hablando de personas que cobran más de 700 mil pesos cuando el promedio salarial la República Argentina es de 140.000. Esta reforma beneficia un porcentaje ínfimo de trabajadores pero perjudica al 95% de los trabajadores y de la sociedad argentina, que la va a terminar pagando con inflación porque se baja el impuesto, pero no tiene financiamiento. Y ese financiamiento lo terminas pagando con emisión monetaria y todos sabemos que la emisión monetaria, la maquinita, termina indefectiblemente generando más inflación. A esta reforma del régimen de ganancias la va a terminar pagando el ama de casa, el productor, el taxista, el chacarero, el ganadero, el comerciante que ni por asomo llega a estar en la cuarta categoría y cobrar más de 750 mil pesos», indicó Petri.

«Hay un gasto político excesivo, entonces hay que ajustar a la política en los tres niveles: nacional, provincial y municipal, para para sacarle el pie de la cabeza a la gente. Hay que equilibrar las cuentas públicas y a eso nos vamos a enfocar»

5. Ajuste de costos políticos: Destacó la necesidad de ajustar el gasto público y reducir los costos de la política en todos los niveles gubernamentales. «Tenemos una dirigencia política que es adicta al gasto público, entonces tenemos que ordenar las cuentas del Estado. Lo primero que vamos a hacer con Patricia es tener un presupuesto equilibrado, en donde el ajuste lo haga la política. El gasto es muy grande si vemos los datos que se conocieron de la Legislatura de la Provincia Buenos Aires, que tiene un costo de 95.000 millones de pesos, entre la Cámara de Diputados que sale 62.000 y la Cámara de Senadores que tiene un costo de 28.000 millones de pesos. Imagínense que la Legislatura de Mendoza tiene un costo de 5.000, es decir que podría funcionar con menos recursos, y la de Tucumán tiene un altísimo costo que son 34 mil millones de pesos, lo que supone el 5% del presupuesto de Tucumán. Hay un gasto político excesivo, entonces hay que ajustar a la política en los tres niveles: nacional, provincial y municipal, para para sacarle el pie de la cabeza a la gente. Hay que equilibrar las cuentas públicas y a eso nos vamos a enfocar», expresó Petri.

En cuanto a su posición respecto a otras fuerzas políticas, Petri señaló notables diferencias con el partido La Libertad Avanza, destacando discrepancias en temas económicos, medio ambiente, política exterior y educación. También se refirió a su optimismo tras ganar las elecciones provinciales en varios distritos y expresó su compromiso de «mejorar la seguridad y la generación de empleo» en Mercedes, junto a Evangelina Cabral como candidata.

En conclusión, la visita de Luis Petri a Mercedes se centró en exponer sus propuestas y diferencias con otras fuerzas políticas, mientras promovía su visión de un cambio ordenado y basado en el bienestar de los argentinos.