Inicio Politica Diputada Vanesa Siley se pronunció sobre la eliminación del Impuesto a las...

Diputada Vanesa Siley se pronunció sobre la eliminación del Impuesto a las Ganancias

En una entrevista en el programa radial «Mañanísima», conducido por Susana Spano en Radio Fénix, la diputada de «Unión por la Patria», Vanesa Siley, abordó la eliminación del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría y otros temas políticos relevantes. La diputada, de origen mercedino, resaltó la importancia de esta medida para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia y su impacto en la economía del país.

Siley destacó que esta medida beneficiaría a más de 800,000 personas trabajadoras y subrayó la importancia de la recuperación del poder adquisitivo en un contexto de inflación y dificultades económicas. También resaltó que la eliminación del impuesto a las ganancias «se suma a otras medidas destinadas a mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores».

La diputada enfatizó que el impuesto a las ganancias nunca debería haberse aplicado a los salarios, ya que los salarios «son el resultado del esfuerzo y el trabajo de las personas, no ganancias ni rentabilidad». Además, hizo un llamado a la solidaridad entre los trabajadores y trabajadoras, instando a aquellos que se beneficiarían con esta medida a considerar a aquellos que aún luchan por mejores condiciones laborales.

Siley también se refirió a la creación de universidades en diversas regiones del país, resaltando la importancia de «brindar acceso a la educación superior a todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de origen». Destacó que «la educación pública y gratuita en Argentina es un logro valioso que debe preservarse».

Siley también se refirió a la creación de universidades en diversas regiones del país, resaltando la importancia de «brindar acceso a la educación superior a todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de origen»

En cuanto a la oposición, Siley criticó la «falta de solidaridad» y la «división que promueven», destacando que «es esencial trabajar juntos para abordar los desafíos del país». También mencionó la importancia de «cumplir las promesas de campaña y no perjudicar a los trabajadores», como ocurrió «en el pasado con el impuesto a las ganancias».

La diputada expresó su optimismo respecto al avance de la medida en el Senado y llamó a la participación ciudadana para respaldar medidas que beneficien a la población. Además, abordó la persecución judicial hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, destacando la necesidad de «una justicia imparcial y justa».

La entrevista concluyó con elogios a la ciudad de Mercedes y su progreso bajo la gestión del intendente Juan Ignacio Ustarroz.