Inicio Emprendimientos Natalia Facciolo y emprendedoras mercedinas se suman al Women Economic Forum 2023

Natalia Facciolo y emprendedoras mercedinas se suman al Women Economic Forum 2023

Natalia Facciolo, junto a otras destacadas emprendedoras de Mercedes, participarán en la tercera edición del Women Economic Forum (WEF) que se llevará a cabo en el Hotel Hilton de Buenos Aires los días 9 y 10 de octubre. Este evento representa un hito en la economía de la mujer y es resultado de una invitación especial por parte de Lina Anllo, Directora del WEF.

Facciolo, además de asistir como panelista y moderadora, tendrá el honor de formar parte del jurado de los Premios WEF 2023. Varias mercedinas también tomarán la palabra como disertantes en diferentes paneles, incluyendo a Paola Bonino, Rosina Karp, Valentina Karp y Daniela Pandiani.

La tercera edición del WEF marca el regreso del evento a Argentina después de dos exitosas ediciones en 2020 y 2022. Este foro se enfoca exclusivamente en la economía de la mujer y tiene su origen en Nueva Delhi, India. Con más de 500 capítulos regionales en todo el mundo, el WEF ha crecido en relevancia a nivel global.

El evento, además de contar con conferencias magistrales, paneles de discusión y entrevistas, servirá como una oportunidad única para presentar la cultura y la gastronomía de Argentina a las delegaciones internacionales que asistirán.

Varias mercedinas también tomarán la palabra como disertantes en diferentes paneles, incluyendo a Paola Bonino, Rosina Karp, Valentina Karp y Daniela Pandiani.

Dora Barranco, investigadora, socióloga e historiadora feminista, inaugurará el evento con una charla titulada «Mujeres y competencias en disputa: el largo camino del reconocimiento». La clausura estará a cargo de Florencia Freijo, politóloga, consultora y escritora, con una charla titulada «Diálogos urgentes para el cambio cultural».

El programa incluye más de 20 paneles con más de 80 oradores y abordará temas que van desde inteligencia artificial, violencias digitales, políticas de cuidado y su impacto en el sector público y privado, hasta educación financiera, fútbol femenino, espiritualidad, menopausia, discapacidad, cumplimiento normativo y turismo como factor clave en la economía, entre otros.

Además, el WEF presentará sus acciones para 2023/2024, que incluyen misiones comerciales, mentorías, la implementación de protocolos para organizaciones y el Sello Igualar. La mayor novedad será «WEF en el Metaverso», una experiencia de realidad virtual en asociación con la empresa GOB.

El segundo día del foro será dedicado a la Gala de Premiación y Reconocimiento, donde se honrará a embajadoras destacadas y se entregarán galardones a mujeres y organizaciones que hayan sobresalido en 2023.

El WEF 2023 se consolida como el evento de mujeres y diversidades del año, con el apoyo de más de 40 empresas y organizaciones líderes argentinas e internacionales. Su objetivo es dar voz a quienes no la tienen y avanzar en la igualdad de oportunidades y el empoderamiento económico de la mujer.