Inicio Sociedad Nuevas medidas alcanzan a más de 8 mil vecinos de Mercedes: “Las...

Nuevas medidas alcanzan a más de 8 mil vecinos de Mercedes: “Las celebramos”, dijo Garro

El Ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta, informaron que habrá un refuerzo de los ingresos a jubilados, pensionados, el cual en nuestra ciudad beneficia a 8.045 vecinos, con una inversión nacional de 285,5 millones de pesos.

Carlos «Cacho» Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV, dejó sus impresiones luego de estos anuncios: “Celebramos estas iniciativas que lanza el Ministro de Economía Sergio Massa, que apuntan a la recuperación de los ingresos y a cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, y compensar, esto hay que decirlo, el efecto negativo que hubo en estos meses debido a la crecida del dólar”.

Los más de 7.400.000 jubilados y pensionados van a tener un aumento de más del 23% en su haber en el mes de septiembre producto de la fórmula de movilidad. Además, 5.100.000 jubilados y pensionados que tienen hasta 1 haber mínimo van a recibir un refuerzo: 27.000 ya habíamos anunciado en forma de bono y ahora se le refuerzan 10.000 pesos más.

En este sentido, Carlos Garro remarcó: “Sabemos que estos son coletazos del acuerdo y la toma deuda con el FMI por parte del ex presidente Mauricio Macri, que claramente impacta en nuestra economía en el presente y que seguirá teniendo un rol importante en el futuro” y agregó que “por eso es importante que se tomen estas decisiones concretas que brindan un alivio económico a nuestros jubilados y pensionados”.

“Creo que este es el camino que debemos seguir, el del trabajo, escuchar a nuestra gente, restaurando derechos y pensando un país de todos y para todos”, dijo.

Los más de 7.400.000 jubilados y pensionados van a tener un aumento de más del 23% en su haber en el mes de septiembre producto de la fórmula de movilidad. Además, 5.100.000 jubilados y pensionados que tienen hasta 1 haber mínimo van a recibir un refuerzo: 27.000 ya habíamos anunciado en forma de bono y ahora se le refuerzan 10.000 pesos más.

Por lo que, un jubilado de la mínima va a tener además del aumento en su haber 37.000 pesos de refuerzo extra en el mes de septiembre, 37.000 en el mes de octubre y 37.000 en el mes de noviembre. Van a estar cobrando arriba de 124.000 pesos por mes.

Asimismo, se anunció que habrá un aumento en el descuento del IVA para los jubilados, donde hasta el momento había una devolución del IVA por el consumo con tarjetas de débito que era hasta 4.000 pesos, ese monto se amplió y va a ser hasta 18.000 pesos.

CRÉDITOS PARA TRABAJADORES
Por otro lado, se anunció una nueva línea de crédito orientada al consumo para los empleados en relación de dependencia que tienen un ingreso de hasta 700.000 pesos, aquellos que no pagan impuesto a las ganancias.

Es un crédito de hasta 400.000 pesos que se va a devolver en 24, 36 y 48 cuotas y que tiene una tasa subsidiada del 50%.

REFUERZO PARA TRABAJADORES INFORMALES
En este sentido, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un refuerzo de ingresos para trabajadores informales, por el que se pagarán 47.000 pesos en octubre y 47.000 pesos en noviembre. La medida será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes, y beneficia a un sector de la población que no había sido alcanzado por las medidas económicas dispuestas en las últimas semanas para atenuar el impacto de la devaluación impuesta por el FMI.

Se trata de un refuerzo para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

De esta manera, Carlos Garro informó “La inscripción está disponible desde el miércoles 27 de septiembre y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas”.

Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

LAS MEDIDAS PARA LOS JUBILADOS SON LAS SIGUIENTES:

-Los jubilados y pensionados van a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre.

-La jubilación mínima en septiembre pasará a ser de $124.000, sumando el haber y el refuerzo. Con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual.

-En Octubre también se adiciona un bono de Pami de $ 15.000, por Programa Alimentario, para aquellos beneficiarios que cobre hasta un haber y medio mínimo equivalente a $ 131.188.

-Sigue vigente el acceso a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 ó 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los Bancos.

-Compras en comercios: para operaciones en comercios con tarjeta de débito, habrá devolución del IVA por los consumos realizados.