Inicio Cultura Octubre tendrá una gran noche de blues, con Don Vilanova Botafogo en...

Octubre tendrá una gran noche de blues, con Don Vilanova Botafogo en concierto

El viernes 20 de octubre llegará como un regalo del destino para los amantes del blues. La expectación se llama Don Vilanova Botafogo. La Comisión de Blues ha logrado poder traerlo a la ciudad.

Don Vilanova Botafogo, un nombre que resuena como un eco distante desde las tierras chilenas donde deslumbró con su talento y carisma, ahora se encontrará en las calles de Mercedes, listo para hechizar a todos con su música. El motivo de esta visita es doble: presentar su último disco, una obra que promete llevar a los corazones del público mercedino a través de las notas de su guitarra, y regalar los éxitos que han cimentado su leyenda.

El escenario no permanecerá vacío antes de la llegada estelar de Don Vilanova. La Quimera, una banda de renombre en el circuito, con años de historias y armonías a sus espaldas, calienta motores para la gran noche. Y desde el país vecino, Chile, emerge un vendaval de talento en forma de los Bluseros Muertos, quienes se suman a la fiesta en su gira por tierras argentinas.

Las entradas, ansiadas como tesoros, pueden ser adquiridas a través de Passline, en las redes sociales de la Comisión de Blues y, por supuesto, en el Teatro Argentino, el escenario que será testigo de esta velada mágica.

«Quien conoce el blues, puede venir a disfrutarlo, y quien no lo conoce, que se acerque a descubrirlo», dice Gustavo Zoni

Este evento no es solo un concierto: es el punto culminante de un año de esfuerzo  por parte de la Comisión de Blues, que se ha destacado con su Ciclo de Blues Nights en el Centro Cultural La Trocha. La comunidad mercedina ha respondido con entusiasmo, y los miembros de la Comisión no pueden estar más que agradecidos. La Dirección de Cultura y el municipio han brindado su apoyo, permitiendo que el blues resuene en cada rincón de la ciudad.

Gustavo Zoni, guitarrista y showman destacado del blues en la ciudad y presidente de la Comisión, resume la invitación a la comunidad con palabras sabias y sinceras: «Quien conoce el blues, puede venir a disfrutarlo, y quien no lo conoce, que se acerque a descubrirlo».