Inicio Sociedad Mujeres mercedinas se sumaron a la acción en el Día Global por...

Mujeres mercedinas se sumaron a la acción en el Día Global por el Aborto Seguro y Gratuito

En un acto de empoderamiento y solidaridad, la Asamblea de Mujeres Mercedinas se unió a la conmemoración del Día Global por el Aborto Seguro y Gratuito el pasado jueves en la Plaza San Martín. El reloj marcaba las 17:30 cuando comenzó este evento que buscaba amplificar las voces de quienes luchan por los derechos de las mujeres.

El micrófono abierto fue el escenario donde mujeres valientes compartieron sus historias, reivindicaron sus derechos y alzaron la voz en favor de la despenalización y legalización del aborto. La comunidad se congregó en apoyo a esta causa, demostrando una vez más que la unión y la movilización son herramientas poderosas para el cambio.

«Creemos en la construcción colectiva, horizontal, por eso compartimos nuestras voces y la de quienes no pueden hablar, pero visibilizamos. Decimos que a más fascismo más feminismos. ¡Las calles son y serán nuestras!»

La jornada culminó con un pañuelazo, un gesto icónico que simboliza la lucha por la igualdad y la autonomía de las mujeres. En este momento de solidaridad, se recordó que la lucha no se detiene y que cada pañuelo es un grito de esperanza para un futuro donde todas las mujeres tengan acceso a un aborto seguro y gratuito.

Desde la Asamblea de Mujeres Mercedinas, se enfatizó la importancia de la movilización en las calles como un medio para conquistar y defender los derechos de las mujeres. En sus palabras: «En Mercedes también fuimos parte del 28S, Día de Acción Global por la Despenalización y Legalización del Aborto. Porque en la calle conquistamos nuestros derechos y en la calle los defendemos. Creemos en la construcción colectiva, horizontal, por eso compartimos nuestras voces y la de quienes no pueden hablar, pero visibilizamos. Decimos que a más fascismo más feminismos. ¡Las calles son y serán nuestras!».

Este evento destacó la importancia de la acción colectiva y el compromiso de las mujeres de Mercedes en la lucha por un mundo donde el aborto sea seguro, gratuito y legal.