Inicio Emprendimientos La Cámara Económica Mercedina conmemora 70 años de impulso al desarrollo local

La Cámara Económica Mercedina conmemora 70 años de impulso al desarrollo local

La Cámara Económica Mercedina (CEM) celebra un hito importante en su historia al cumplir 70 años de existencia. Fundada como resultado de la unión de tres destacadas entidades representativas, la CEM ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo económico de Mercedes y la región.

Hace siete décadas, el «Centro Comercial e Industrial» (1927), la «Asociación Propietarios de Bienes Raíces» (1944) y la «Unión de Comerciantes e Industriales Buenos Aires» (1945) se fusionaron para dar lugar a la Cámara Económica Mercedina. Esta fusión fue resultado de la visión de líderes comprometidos con el progreso local, quienes reconocieron la importancia de trabajar en conjunto.

La consolidación de la CEM como una entidad sólida y representativa se logró con la obtención de la personería jurídica el 16 de marzo de 1955. Posteriormente, en una Asamblea General Ordinaria el 15 de mayo de 1955, se eligió la primera Comisión Directiva, presidida por Emilio Sampol Torello, quien lideró la organización en sus primeros años.

A lo largo de sus siete décadas, la CEM ha estado comprometida con el crecimiento de las industrias, comercios, servicios y emprendedores de la ciudad. Su actual presidente, Carlos Garanzini, la presidente saliente Paula Arretche y el gerente, Ariel Pietrucha, reflexionaron sobre la importancia de la CEM en el desarrollo económico de Mercedes y su continua dedicación al progreso de la ciudad y la región.

“La Cámara siempre estuvo acompañando el desarrollo económico de las industrias y de los comercios y al servicio de nuestra ciudad desde hace 70 años, con innumerables acciones que se han realizado a través de todo ese tiempo”, coincidieron en destacar tanto la presidente saliente como el actual presidente. “Este es un día de agradecimiento a todos los presidentes, las comisiones directivas y los socios que han integrado la institución”, agregó Garanzini.

Por su parte, Arretche expresó: “Siempre se estuvo bregando por el crecimiento de nuestra actividad, y hoy se sigue con ese mismo compromiso: trabajando para las industrias, para los comercios de la localidad, tanto a nivel de Mercedes como a nivel provincial y nacional, en las representaciones que nos toca a cada uno”

También destacaron en este sentido la posibilidad tener siempre las mejores herramientas con capacitaciones y la búsqueda del vínculo entre cada uno de los socios. “Siempre damos apoyo desde la institución, y estamos seguros de que se continuará haciendo como un faro de liderazgo, un motor de progreso para la ciudad”, completó Pietrucha.

Con 70 años de historia, el legado de la CEM perdura como un símbolo de colaboración y desarrollo económico en la comunidad mercedina.

Acerca de la CEM
La Cámara Económica Mercedina (CEM) funciona en avenida 29 número 638, donde ofrece a sus socios la representación y tratamiento de los problemas que afectan los comercios, la industria, el turismo y servicios ante organismos públicos locales y nacionales, y otras entidades provinciales y nacionales, entre otros servicios. Teléfonos (02324) 420502 Web http://cemercedina.org.ar