Inicio Deportes Laureano Rosa sobresale en el Cruce Ciudad de Mercedes

Laureano Rosa sobresale en el Cruce Ciudad de Mercedes

Laureano Rosa, ganador de los 8 K.

En la mañana del domingo 1 de octubre el Cruce Ciudad de Mercedes llegó a reunir más de 300 atletas para sus tres distancias, Caminata de 2 k más 4 K y 8 K bajo la organización de la Dirección de Deportes Municipal con el recuerdo a Norberto “Chupaleta” Limonta.

La carrera de calle se largó poco después de la hora 9 y transitó para la distancias más extensa la Avenida 29 hacia el ingreso del Parque Independencia cruzando el Río Luján. De allí el remote por Héroes de Malvinas hasta 40 para girar a la derecha.

 

Por 40 a 47 y tomar la mano contraria hasta la Avenida 17, giro a la derecha hasta la 30 y por esta a 27 ya transitando los últimos metros hasta 20 y tomar 29 para finalizar en las puertas del municipio. Ya los 4 y 2 K contaron un con trazado más acotado.

Los ganadores de la versión 2023 fueron Matías Lacoppola (CABA) en 15’ 47” y Silvia Santillán (CABA) para los 4 K. En los 8 K se impuso Laureano Rosa (Mercedes) en 25’ 30” seguido de Diego Coria (Mercedes) y Emanuel Casala (San Andrés de Giles) en la General.

En Damas, para los 8 K, dominó Silvana Hernández (Campana) en 31’ 30” en medio de una agradable mañana, siendo el Cruce Ciudad de Mercedes a beneficio del Hogar Lowe. Teniendo tras el cruce por meta del último atleta la premiación por categorías y generales.

Clasificaciones