El clásico de la ciudad entes Estudiantes y Quilmes por la Asociación de Basquetbol Mercedina se jugó ayer en el Pablo Tamagno, iniciándose con los encuentros de Pre Mini y Escuelita (categorías mixtas) para darle lugar luego a los partidos por los puntos en el marco de la fecha 16.
En U 12 fue para el “Cervecero” 17-67, en al U 13 también ganó el club de calle 12 esquina 15 por 35-58 mientras que en al U 17 por buena diferencia se impuso Quilmes 10 – 115. Quedando para el cierre de la jornada el cotejo de la Primera División, que tantos clásicos a protagonizados en distintas épocas.
Ayer fue uno más, con dominio de Quilmes, 18-28 y 14-23 salió adelante por 23-51 la primera parte y continuar el dominio 4-20 para quedar igualado el último cuarto 16-16 y un tanteador final de 52-87 para Quilmes sobre Estudiantes como visitante.
Para los dirigidos por Cárdenas jugaron: Quinteros, Lencioni, Perazzo, Moner, Lara, Graziadei, Bal, Cejas, Crevani y Mc Cormack. En el “Pincha” a cargo de Litardo estuvieron: Cosentino, Mandaglio, Córdoba, Loch, Pacheco, Fabro, Landini, Gómez, Testa, Sánchez, Zunino y Calaigno.
Más allá de los resultados, sobre todos en las categorías más pequeñas, lo destacado es poder familiarizarse con las reglas del básquet y además de vivir el clásico ya cuentan con encuentros entre semana, todos impulsados desde el Mini Básquet de la Asociación, lo que a futuro formará jugadores en la disciplina.