Inicio Sociedad Hubo encuentro del clero de la Arquidiócesis de Mercedes Luján

Hubo encuentro del clero de la Arquidiócesis de Mercedes Luján

Del lunes 25 al jueves 28 de septiembre, el clero de la Arquidiócesis de Mercedes Luján se reunió en una semana pastoral significativa junto al arzobispo Jorge Eduardo Scheinig, y al obispo auxiliar electo, el Padre Mauricio Landra. Durante estos días, se llevaron a cabo actividades de reflexión y trabajo centradas en aspectos bíblicos, teológicos y catequísticos que fundamentan el Sínodo Arquidiocesano.

Este encuentro se caracterizó por la cordialidad y la colaboración entre la mayoría del clero, compuesto por sacerdotes y diáconos. Inspirados por las contribuciones de los Padres Soding, Camaño y Puigari, se enfocaron en el análisis y la elaboración de aportes al tercer documento del Sínodo sobre la Evangelización y la Catequesis en la actualidad.

En la culminación de la semana pastoral, durante la misa, el obispo compartió en su homilía una reflexión sobre el papel de Jesús en la comunidad. Hizo hincapié en que Jesús despertaba algo distinto en su pueblo y cómo los profetas, al hablar en nombre del Padre, transmitían ese mismo mensaje. El pueblo pudo reconocer a Jesús como alguien relacionado con el reino definitivo.

El obispo planteó la pregunta: «¿Quién es este Jesús?» e invitó a todos los presentes a buscar respuestas sin pretender agotar la comprensión de su persona. Animó a la comunidad a seguir buscando la humanización y el descubrimiento constante de Jesús en cada rincón del pueblo, permitiendo que Él se manifieste de maneras diversas.

Este encuentro pastoral se convirtió en una oportunidad valiosa para el clero de la Arquidiócesis de Mercedes Luján, promoviendo la reflexión espiritual y el fortalecimiento de los lazos fraternales mientras continúan su misión de guiar y acompañar a la comunidad.