Inicio Sociedad Hubo un emotivo homenaje a Fernando Luna: el corazón de La Trocha

Hubo un emotivo homenaje a Fernando Luna: el corazón de La Trocha

En un acto conmovedor y repleto de significado, el edificio central del Complejo Cultural La Trocha lleva ahora el nombre de Fernando Luna, en un tributo sentido durante el décimo aniversario de su recuperación. El evento contó con la presencia de la familia de Fernando, el intendente Ustarroz y el autor del proyecto, el ex edil Pablo Massa.

Fernando Luna fue una figura destacada en la comunidad de Mercedes. Como comunicador, promotor de la cultura, el arte, la solidaridad y la protección del medio ambiente, construyó exitosas carreras en la televisión y la radio. Su legado perdura en la historia de la ciudad y su recuerdo sigue vivo en la comunidad.

En el marco del décimo aniversario de La Trocha, se llevó a cabo este emotivo homenaje para rendir tributo a quien fuera un pilar fundamental en la preservación de la Estación y su historia.

Pablo Massa, autor del proyecto que fue aprobado por unanimidad en el Cuerpo Deliberativo, expresó su gratitud a la familia de Fernando y a todos aquellos que apoyaron esta iniciativa. Destacó la figura de Fernando como un ícono y un innovador en la cultura y la identidad de Mercedes.

El intendente Juani Ustarroz recordó la visión y el compromiso de Fernando Luna en la restauración de La Trocha: «Si hoy estamos aquí disfrutando de La Trocha, es gracias a Fernando Luna. Él tuvo la visión, primero como custodio cuando nadie reconocía este lugar como patrimonio de Mercedes. Y luego, cuando comenzamos a hablar con él para llevar a cabo proyectos, él nos brindó tres millones de ideas». El intendente también elogió la humildad y la bondad de Fernando, destacando su impacto icónico en la cultura de la ciudad.

Graciela Medina, en nombre de la familia, compartió una conmovedora semblanza de Fernando Luna, resaltando su creatividad, su contribución a los medios de comunicación y su incansable labor en campañas solidarias. Destacó que su nombre está impreso en cada rincón de La Trocha y que su visión fue fundamental para revitalizar el lugar.

El acto se llevó a cabo en el Complejo Cultural La Trocha, con la presencia de amigos, vecinos y colegas que compartían un profundo afecto y respeto por Fernando Luna. El homenaje simboliza el cariño de toda la comunidad hacia este querido icono y su legado perdurará como parte integral de La Trocha