Inicio Cultura Nilda Rosemberg estuvo en la ciudad con su proyecto «Archivo Broderie»

Nilda Rosemberg estuvo en la ciudad con su proyecto «Archivo Broderie»

El tercer encuentro de «Desde el Entorno: Otras Formas Posibles de Hacer y Mirar» se llevó a cabo en el Museo Histórico Víctor Miguez de Mercedes, con la participación de Nilda Rosemberg y su proyecto «Archivo Broderie».

Este evento reunió a la comunidad en una tarde enriquecedora dedicada a la reapertura del archivo. Los asistentes contribuyeron con sus piezas, las cuales fueron registradas por los fotógrafos Nicolas Pousthomis y Gisela Vola. Durante la jornada, se compartieron historias y conocimientos propios y de otros participantes, fomentando el diálogo y el reconocimiento mutuo, y transformando la forma en que se experimenta el museo.

La elección de Nilda Rosemberg y el espacio del Museo Miguez se planteó como un abordaje al entorno doméstico. El ciclo «Desde el entorno» es una secuencia de encuentros presenciales y gratuitos que incluye charlas, caminatas y talleres. Su objetivo es fomentar una relación nueva con el entorno para promover el conocimiento y disfrute de otras posibilidades en las artes visuales.

Este ciclo de actividades fue concebido por Marcela Cueto y Paula Figoli para su territorio y se desarrolla en el marco del Programa FUTURA, herramientas para una cultura en movimiento, organizado por el Centro Cultural de España en Buenos Aires, con el apoyo de la Fundación Williams.

El proyecto también cuenta con el respaldo de las Direcciones de Ambiente, de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Mercedes, así como de la agrupación ambiental SOS HÁBITAT y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte de Mercedes.

«Agradecemos especialmente a Cultura de Mercedes y al personal del museo por brindar el espacio para esta actividad que promueve la exploración de nuevas perspectivas en el arte y la cultura», destacaron Cueto y Fígoli.