Inicio Politica Sabrina Selva destaca la promoción de reservas municipales en Pilar

Sabrina Selva destaca la promoción de reservas municipales en Pilar

En medio de su candidatura a diputada nacional, Sabrina Selva, actual jefa de gabinete de Parques Nacionales, continúa comprometida con su labor de gestión ambiental durante este mes electoral. En este sentido, participó en una actividad significativa en Pilar.

La actividad se centró en el fomento de las reservas municipales y contó con la presencia de Javier Goldschtein, Director de Biodiversidad, e Iván Giordano, concejal de Pilar. La iniciativa se enmarca en el Programa de Fomento de Reservas Municipales de Parques Nacionales y en el Proyecto «Paisajes» con financiamiento externo del Banco Mundial.

La Reserva Natural de Pilar se encuentra en la localidad de Villa Rosa, a orillas del Río Luján, y abarca 297 hectáreas que incluyen lagunas, humedales y cañadones de agua dulce y salobre.

Los humedales presentes en el área varían desde pastizales inundados ocasionalmente hasta lagunas permanentes, albergando una diversidad de especies de aves, mamíferos, peces, anfibios, reptiles y mariposas, así como numerosas especies de plantas, incluyendo ceibos, sauces criollos y alisos de río, características de la región del delta del Paraná.

La Reserva Natural de Pilar se encuentra en la localidad de Villa Rosa, a orillas del Río Luján, y abarca 297 hectáreas que incluyen lagunas, humedales y cañadones de agua dulce y salobre.

Desde la Administración de Parques Nacionales se valora el compromiso de los municipios que priorizan políticas ambientales y la conservación de la biodiversidad. Se enfatiza la importancia de un Estado activo para respaldar estos procesos.

«En un momento en que la protección del medio ambiente y nuestra casa común están en juego, solo Sergio Massa reconoce el derecho humano inalienable a un entorno saludable y coloca la agenda ambiental en el debate como una parte integral de todas las políticas públicas. Esto apunta a lograr un futuro para Argentina con desarrollo sostenible y sustentable», marcó Sabrina Selva.