Inicio Politica Diputado Carlos Selva analizó el primer Debate Presidencial y la actuación de...

Diputado Carlos Selva analizó el primer Debate Presidencial y la actuación de Sergio Massa

«El tiene claramente una visión y lo expresó», dijo el diputado nacional del Frente Renovador, Carlos Selva, quien compartió sus impresiones sobre el primer debate presidencial en Santiago del Estero, donde el ministro y candidato Sergio Massa desempeñó a su entender un papel muy destacado.

En sus palabras, Selva elogió la actuación de Massa, destacando su capacidad para abordar los temas acordados y presentar propuestas de gestión de gobierno en cada uno de ellos. Selva lo percibió como «un candidato sólido, especialmente en cuestiones económicas», aunque reconoció la dificultad de explicar en tan poco tiempo las complejidades del endeudamiento en moneda extranjera y su relación con el Fondo Monetario Internacional.

También objetó a Javier Milei, de La Libertad Avanza, a quien dijo que «le importa un bledo» lo que piense la sociedad. «Milei en las cuestiones de fondo no dio una sola respuesta concreta, no dio una sola respuesta de campaña. Esto le ha servido para posicionarse, y creo que también tuvo la suerte de que no le profundizaron en cuánto tiempo él pretendía hacer las cosas, porque hoy todos sabemos que habla de 10 a 15 años, por lo tanto ninguna medida concreta. Y en cuanto a su posición con respecto a los derechos humanos, dijo que la cifra de desaparecidos no fue 30.000, sino 8.753, algo que despertó inmediatamente la reacción de Abuelas de Plaza de Mayo. Él todos los días dice lo que realmente piensa sobre cosas que son sensibles a la sociedad, y le importa un bledo lo que piense la sociedad», indicó Selva.

Por último, Selva expresó su expectativa de que el próximo debate en la Universidad de Buenos Aires sea más distendido y destacó la consolidación de las personalidades de los candidatos, especialmente Sergio Massa, quien enfatizó «la unidad nacional» como objetivo central.