Inicio Sociedad Hospital Blas Dubarry se suma a la prueba piloto de turnos médicos...

Hospital Blas Dubarry se suma a la prueba piloto de turnos médicos online

El Hospital Blas Dubarry de Mercedes se ha unido a la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que permite a los bonaerenses reservar consultas médicas en más de 70 hospitales de la provincia a través de la web.

Esta prueba piloto, que se lanzó hoy, ofrece a los residentes la comodidad de solicitar citas médicas sin salir de sus hogares, al tiempo que contribuye a reducir los gastos de transporte y las largas esperas en los hospitales públicos.

En esta primera fase, se pondrán a disposición más de 11 mil turnos para especialidades médicas básicas, incluyendo pediatría, clínica, medicina general y ginecología.

Los residentes de 40 distritos bonaerenses podrán acceder a estos turnos desde sus computadoras o dispositivos móviles, utilizando el portal web del Ministerio de Salud de la Provincia.

Para solicitar un turno, los usuarios deberán validar su identidad a través de ReNaPer, AFIP o ANSES. Una vez verificada su identidad, podrán buscar citas médicas por partido, institución y especialidad en los hospitales habilitados. Los turnos reservados se mostrarán en la sección «Próximos Turnos» y podrán cancelarse en caso de que el paciente no pueda asistir.

Además, esta iniciativa también abarca a los menores de 13 años, cuyos padres o tutores podrán reservar citas médicas a su nombre.