Inicio Seguridad Detenidos dos ladrones de placas de monumentos y viviendas en la ciudad

Detenidos dos ladrones de placas de monumentos y viviendas en la ciudad

En una destacada operación conjunta entre la Policía Comunal y la Sección Vial Mercedes de la Gendarmería Nacional, que opera en la ciudad desde el año pasado, se logró la detención de dos individuos de Mercedes involucrados en el robo de placas de bronce de monumentos, viviendas y espacios públicos.

El arduo trabajo de investigación previa y la coordinación de esfuerzos entre ambas fuerzas de seguridad permitieron desmantelar esta peligrosa banda delictiva. Con la premisa de no levantar sospechas, se llevó a cabo un operativo cerrojo que culminó con la detención de los dos hombres en plena vía pública.

Tras su arresto, se procedió a una minuciosa requisa, que reveló la posesión de pruebas cruciales que vinculan a los detenidos con estos actos delictivos. La Justicia ha sido notificada y se encuentra en proceso de actuación.

Este acto criminal ha generado una gran indignación en la comunidad mercedina, ya que entre las placas robadas se encuentran conmemoraciones de fechas importantes, homenajes a personas desaparecidas, aniversarios y inauguraciones de instituciones respetadas en la ciudad. Es relevante destacar que los detenidos fueron sorprendidos «in fraganti», lo que fortalece el caso en su contra y refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra la delincuencia en Mercedes.